Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Volar drones en México sin permiso ya tendrá sanciones económicas

Publicado hace

el día

Volar drones en México sin permiso

La adquisición de pequeñas aeronaves para grabar y hacer otras actividades ha aumentado en nuestro país, pero ahora volar drones en México sin permiso tendrá sanciones ya que habrá una nueva reglamentación a partir de diciembre.

Actualmente hay una norma en el país sobre el uso de drones por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que determina el reglamento que se debe seguir para pilotar naves no tripuladas, sin embargo, las infracciones a esta norma son sólo de carácter civil.

Volar drones en México sin permiso ya tendrá sanciones económicas 1037055680-594x594

Fuente: Getty Images

En una entrevista para Notimex, el director de proyectos de Amacuzac, Luis Salazar, señaló que dicha dirección sigue los reglamentos internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Esta, establece la necesidad de que las personas que cuenten con un drone tengan la licencia para volar, a partir de diciembre.

La necesidad de licencia para tripular drones está vigente, pero la Ley de Aviación Civil, establece en el transitorio II que se deben de modificar en diciembre todas las regulaciones en materia de drones, es cuando entrarán en vigor todo el peso de las multas”, señaló.

Costo de la multa

A partir del primer minuto de diciembre de 2018, volar drones sin licencia podría costar hasta 403 mil pesos de multa.

Esto es porque no tener conocimiento de los riesgos puede costar la vida a pasajeros en naves tripuladas: aviones, helicopteros, etc.

La DGAC (Aeronáutica Civil - Secretaria de Comunicaciones y Transportes) considera que la responsabilidad del piloto de drones es equiparable con la responsabilidad que tienen los demás pilotos, esto debido a que el espacio que ocupan es común al de las naves tripuladas y, en ocasiones, la presencia de un objeto de determinado peso puede poner en peligro la estabilidad de algún vuelo o de las personas que se encuentran bajo las aeronaves.

Volar drones en México sin permiso ya tendrá sanciones económicas 1025253878-594x594

Fuente: Getty Images

De acuerdo con la DGAC, el vuelo de naves no tripuladas debe tomarse en serio.

“Saber tripular un drone es importante porque vamos a ocupar un mismo espacio aéreo donde están aeronaves tripuladas, entonces si no sabemos por ejemplo que estamos en un área de aproximación de vuelos, podemos meter en problemas a un avión, lo que queremos saber es dónde está permitido volar, dónde no está permitido volar”, dijo.

Con la entrada en vigor de esta reglamentación, se espera que se despierte el interés del público por regularizar sus incursiones aéreas y por aprender más de esta tecnología.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular