Vladímir Putin se sumergió en agua helada
Vladímir Putin se sumergió en agua helada por una constumbre religiosa

El presidente de la Federación Rusa ha impactado a todos nuevamente, demostrando sus habilidades  sin siquiera pestañear. Vladímir Putin se sumergió en agua helada como parte de una ceremonia religiosa.

El lago Seliger donde Putin tomó un baño se encontraba a -6°C y lo hizo como parte de la celebración de la Epifanía de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

“Putin asistió a una parte de la liturgia (en el monasterio Nílov en la región de Tver), y luego tomó parte en los baños con motivo de la Epifanía en el lago Seliguer” aclaró el portavoz  Kremlin Dmitri Peskov.

La Iglesia rusa comunicó que los baños de agua helada, como si se tratara del Ice Bucket Challenge, son aptos únicamente para personas sin problemas de salud.

Pero Putin de 65 años informó que estaba en forma (y no sólo porque mostró su torso), sino porque se encuentra “absolutamente sano” y “mejor que muchos”. Así que el mandatario aprovechó para limpiar sus pecados.

Prueba de su talento, son las múltiples habilidades que posee como ser piloto aviador, ser un buen jugador de hockey y por supuesto darse un chapuzón de agua helada:

A la vez, Peskov apuntó, que esta no es la primera vez que Putin se da un chapuzón en aguas heladas, ya que ha cumplido religiosamente con  la tradición “desde hace años”.

Varios ciudadanos rusos de Ucrania y Bielorrusia participaron metiéndose al agua a temperaturas menores de -40°C en el Extremo Oriente.

La tradición reúne alrededor de dos millones de rusos la noche del 18 de enero de cada año y consiste en sumergirse tres veces en el agua en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

En localidades como Norilsk, en el Gran Norte fue cancelada la fiesta religiosa por las autoridades, ya que alcanzaron temperaturas de -50°C por lo que decidieron tomar una medida de seguridad.

A pesar de que las nevadas han sido intensas, los registros de la temperatura de invierno no han sido tan extremos como los habituales.

Dentro de las actividades más destacadas de Vladimir Vladimirovich Putin, está gobernar Rusia en tres ocasiones, ser miembro del servicio de espionaje de la KGB, abogado por  la Universidad Estatal de Leningrado, piloto aviador de la Fórmula 1 corriendo un auto Renault en una pista de San Petersburgo en el 2010, peleador de judo de cinta negra en seis niveles y en sus hobbies favoritos se encuentran tocar piano y la caza.

Además disfruta de bucear,nadar, cabalgar, pescar. Por si fuera poco, domina el ruso, alemán e inglés.

¿Es acaso un superhéroe? ¿un agente secreto? ¿un robot? …

Mientras se busca una explicación, el internet enloqueció con los memes de Putín donde no dudan de sus múltiples capacidades.

https://twitter.com/ZoonHambulo/status/954315960722317312