Un problema muy común dentro de Hollywood, es cuando una actriz o un actor es encasillado en un papel y la gente no los ve de otra forma por más proyectos que hagan, y la última película ‘Bloodshot’ ha demostrado eso, y que Vin Diesel necesita de ‘Fast & Furious’.
‘Bloodshot’ tiene una trama sencilla, es una historia de origen de un ex marine llamado Ray Garrison (Vin Diesel), quien pierde la vida y es resucitado por una organización que usa nanotecnología para ayudar a los veteranos heridos. Esto le otorga habilidades sobrehumanas, pero hace que los recuerdo de Ray sean borrados de manera temporal, más tarde buscará venganza cuando empieza a recordar.
La película ha sido destrozada por la crítica al ser calificada con 31% en Rotten Tomatoes, pero ha sido bien recibida por los fans sobre todo por los de Diesel, y si esto se le agrega haber sido estrenadas días antes de la pandemia del COVID-19, logró recaudar $9.3 millones en su primer fin de semana.
Esto va conectado por los últimos años tan difíciles para Diesel que ha intentado safarse de la saga de Fast & Furious, pero las cosas no han funcionado para él en películas como ‘The Last Witch Hunter’ o interpretando a Xander Cage o Riddick, dónde no se ve una estilo actoral muy diferente al que ha impreso a Dominic Toretto.
El problema en general es que las películas en las que participa Diesel son muy genéricas que llegan a aburrir al público y por eso es que se ha convertido en uno de esos actores que es un personaje similar en todas las películas en las que participa. Sus actuaciones no deja nada a la narrativa a pesar que es el protagonista en la gran mayoría de sus proyectos.
A pesar de que todas las dificultades que ha enfrentado Vin Diesel en su carrera, sigue siendo muy importante para Fast & Furious, es uno de los pocos del cast que ha estado desde el principio y su personaje de Dominic Toretto ya se ha vuelto un personaje crucial de la cultura popular. Pero se ha visto que a pesar de sus esfuerzos Vin Diesel necesita de Fast & Furious más de lo que la franquicia lo necesita a él.
Por ahora se espera otras dos películas de Fast & Furious, una de ellas saldría en todos los cine, pero debido al coronavirus, ‘Fast & Furious 9’ movió su fecha de estreno para el 2 de abril de 2021.