Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Guía de supervivencia para un viernes 13

Publicado el día

Si crees en la superstición pon atención porque hoy la buena o mala suerte podría jugarte una bromita, pero sobre todo las ‘maldiciones’ podrían caerte, así que hay les va lo que no debes hacer en viernes 13.

Guía de supervivencia para un viernes 13 87322096-170667a

Fuente: Getty Images

 

Lo más seguro para no tener ningún problema es aplicar Netflix and chill y estarás a salvo, ya que dicen que el viernes 13 es peor que el martes 13.

¿Qué hacer para estar a salvo?

Advertencia: esta nota contiene muchas supersticiones, en algunos casos son estudios comprobados, pero la mayoría son creencias y leyendas populares que han pasado por generaciones.

No romper espejos

Si te topas con espejos durante tu día trata de estar lejos, porque si se te rompe uno, seguro tendrás 7 años de mala suerte. Además, dicen que los espejos son portales de almas y si lo rompes puedes liberar ‘energías malas’.

Guía de supervivencia para un viernes 13 87141960-170667a

Fuente: Getty Images

 

Por otra parte, se recomienda tapar tu espejo en la noche del viernes 13 porque, según estudios y creencias populares, a las 3 am se registra mayor actividad paranormal en todo el mundo y se podrían abrir los portales de los espejos.

No pasar por debajo de una escalera

Si en tu camino te topas con una construcción y hay escaleras, cooooorreeeeeeee, la mala suerte estaría aguardándote.

via GIPHY

Pasar por debajo de una escalera es sinónimo de mala suerte, si lo haces, según las creencias, te podría pasar algo malo durante el día, puede ser algo pequeño o trágico, pero según la leyenda es casi imposible librarte de la mala suerte.

No tirar sal

Es mejor ni siquiera utilizar el salero, recuerda que si se te cae un poco o si le cae a alguien un poco, su mala suerte o tu mala suerte estaría pasando de mano en mano.

via GIPHY

En Europa tienen una creencia desde hace siglos. Esta dice que si desparramas sal estarías desatando un mal presagio, que tiene que ver con la aparición del diablo en persona y para combatir este mal, lo único que tienes que hacer es tirar sal por detrás de tu hombro izquierdo.

Evitar gatos negros

Los gatos no son malos, de hecho hay gatos hermosos y tiernos, pero en un viernes 13 toparte con un gato negro es atraer la mala suerte.

Desde el siglo XIV los meninos fueron acusados de la mala suerte y los culparon de la peste, que se consideraba fue causada por ellos.

Guía de supervivencia para un viernes 13 137885222-170667a

Fuente: Getty Images

 

Por otra parte, existe un mito de que los gatos negros son brujas, de hecho hay una leyenda que cuenta que dos hombres se encontraron con un menino negro y los llevó a un lugar peligroso, lo castigaron lanzándole piedras y al día siguiente, dicen, que la persona que salió de la casa a donde se fue refugiarse el gatito estaba lastimada, asegurando que la bruja era un gato.

No cerrar los negocios

Dicen en martes 13, ‘ni te cases ni te embarques’, en viernes 13 parece que sí te puedes casar, pero cerrar un negocio o hacer negocios no es recomendado.

Guía de supervivencia para un viernes 13 200398529-001-170667a

Fuente: Getty Images

 

Según las creencias cerrar un negocio en viernes 13 podría asegurarte el fracaso. Aléjate también de apuestas.

Evita a toda costa el número 13

Algunos cristianos relacionan el viernes 13 de mala suerte porque fue el día en que Jesús fue crucificado, además fue el número de invitados a la última cena y Judas fue el número 13.

No subas a un piso 13, no te sientes en una mesa 13, no compres 13 cosas, y así, evita, a toda costa el 13.

No ver películas de miedo

Esta es más simple, si eres supersticioso lo único que lograras es sugestionarte y pasarla muy mal. En realidad esto no te traerá afectaciones, pero si se te ocurre salir a la tienda tu paranoia irá contigo paso a paso.

Guía de supervivencia para un viernes 13 664800650-170667a

Fuente: Getty Images

 

Mejor quédate en tu casa

Este es el mejor consejo para sobrevivir, en la comodidad de tu hogar, en tu cama con tus personas, es ahí donde estarás a salvo.

La guía de supervivencia para un viernes 13 asegurará que tendrás una día tranquilo y feliz, así que llévala a cabo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular