Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Vídeo: Peña Nieto y Trump acuerdan reunión durante periodo de transición

Publicado hace

el día

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que acordó con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostener una reunión durante el periodo de transición, para definir los temas de la nueva agenda bilateral, en un marco de diálogo y respeto a las soberanías de ambos países.

En un mensaje a medios de comunicación en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, informó que habló con el presidente electo de Estados Unidos para expresarle una felicitación por el triunfo obtenido, y decirle que México siempre tendrá la disposición para construir con el gobierno estadounidense una agenda de trabajo que permita impulsar la prosperidad de sus sociedades.

 

Vídeo: Peña Nieto y Trump acuerdan reunión durante periodo de transición Captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-18.07.01-461x300

Fuente: Getty

Peña Nieto afirmó que hay muchos temas que atender de forma conjunta, y se dijo optimista ante la nueva etapa de la relación bilateral con la llegada de un nuevo gobierno, y también “por la gran oportunidad de construir en favor del desarrollo de ambas sociedades”.

El presidente subrayó que se entregará “en cuerpo y alma a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos, donde quiera que se encuentren”, y que su prioridad “ha sido y seguirá siendo cuidar a México y proteger a los mexicanos”.

 

Vídeo: Peña Nieto y Trump acuerdan reunión durante periodo de transición Captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-18.08.32-466x300

Fuente: Getty

Asimismo, llamó a los mexicanos que viven en ambos lados de la frontera a seguir trabajando con la responsabilidad y compromiso que los caracterizan, y con la creatividad, esfuerzo y capacidad de los empresarios, para abrir nuevos caminos de cooperación y prosperidad.

Finalmente, el mandatario subrayó que aunque en México no está exento de la influencia de factores externos, “que en distintos países generan enorme volatilidad”, cuenta con fundamentos económicos sólidos, “que vamos a seguir preservando”.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular