El cantante puertorriqueño Luis Fonsi manifestó que se siente honrado de que el tema “Despacito”, que interpreta con Daddy Yankee, se haya convertido en un éxito inmediato.

Con más de 18 años de trayectoria dentro del pop y la balada romántica, Fonsi se aventura a lanzar como sencillo una canción con tintes latinos, y aunque no es la primera vez que hace canciones bailables, sí es la primera que lanza un sencillo.

“Tengo 19 años de carrera, he probado con ritmos latinos y suecos, el romanticismos siempre es el protagonista de mi vida y he participado con otros artistas, ¿Por qué ahora hacer algo del género urbano? Porque es una evolución, externó.

Agregó: “Me siento cómodo cantando esto, la canción nació en mi guitarra y esa barrera que antes dividía a los géneros como el reggaetón, el pop, la balada, el rock se ha ido debilitando y cada vez hay más fusiones, para mí este es el nuevo pop.

“Estoy acompañado por Daddy que es uno de los grandes, es toda una estrella, y el reggaetón es un ritmo que llevo en la sangre, estas son las dos caras de Fonsi que no abandono”, agregó en conferencia de prensa.

Señaló que este es el nuevo pop, otros ritmos y calidad, es un movimiento más grande que un sólo género; yo he hecho colaboraciones en diferentes estilos, como con Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, con un artista de flamenco, estudié música clásica porque quería pulirme como compositor y cantante”, indicó.

Fonsi externó que a pesar de haber lanzado este tema más bailable, no dejará de lado su vena romántica, la cual ha definido su carrera por casi dos décadas, lo que se verá reflejado en su próxima producción discográfica, que espera lanzar a mediados de este año.