El actor Gael García Bernal prestará su voz tanto en versión español como en inglés en la nueva película de Disney Pixar “Coco” la cuál se estrenará en las salas de cine en noviembre de 2017.

El cineasta utilizó sus redes sociales para confirmar la participación de Anthony González, quien prestará su voz al personaje principal, “Héctor”; mientras que Benjamin Bratt será el cantante “Ernesto de la Cruz” y la actriz Renée Victor será la “Abuela” de “Miguel”.

Por otra parte la casa productora del ratón reveló el primer arte conceptual de “Coco” en donde muestra a “Héctor” un pequeño niño de cabello negro abrazando a su abuela sentada en una silla de ruedas, quien porta un traje típico regional blanco bordado en brillantes colores.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el filme se estrenará el 22 de noviembre de 2017 y está dirigida por Lee Unkrich, responsable también de “Toy Story 3”.

Esta nueva película se basa en las tradiciones mexicanas, en específico la de Día de Muertos, incluso en 2013 la compañía productora intentó registrar dicho nombre como “marca registrada”, lo que desató polémica.