Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Operación rescate: video del rescate de los niños atrapados en Tailandia

Paola Serrano

Publicado hace

el día

Hace unas horas se dio a conocer la operación salva vidas que duró casi 18 días en Tailandia, ese país reveló el primer video del rescate de los niños atrapados en una cueva a la que llegaron durante un excursión.

Los pequeños que pertenecen a un equipo de futbol, estaban en un paseo con su entrenador, recorrieron por lo menos 4 kilómetros y quedaron atrapados porque comenzó a llover y les fue imposible salir.

El video, muestra el traslado de los futbolistas tras la etapa de buceo y en en el último tramo fueron llevados en camillas para asegurar que llegaran con bien. En las imágenes los niños se ven notablemente con los efectos de la medicina.

 

En la cuenta de Facebook de los Thai Navy Seals se compartió el video del rescate de los niños atrapados que fue eliminado hace unos minutos debido a que en las imágenes se puede ver a los futbolistas bajo los efectos de los fármacos.

 

Operación rescate: video del rescate de los niños atrapados en Tailandia Captura-de-pantalla-2018-07-11-a-las-09.29.48 Fuente: Facebook Thai NavySEAL

Las labores de rescate consistieron en sacar uno a uno a los pequeños buceando, pero todo se complicó porque no sabía nadar ninguno de ellos, así es que con la ayuda de dos buzos rescatistas ayudaron uno por uno a los niños.

Al final de pasar por las cuevas por las que tardaron casi 8 horas, los sacaron en camillas y con extremo cuidado para finalizar con éxito el rescate.

La cuenta de Facebook de Thai NavySEAL también compartió mensaje para el rescatista Richard Harris que tras el rescate de los pequeños se enteró de una lamentable noticia. Su padre falleció después de haber completado la mayor misión de rescate de su vida.

La historia de los niños tailandeses pasara a la historia junto con el primer video de su rescate que muestra que la esperanza jamás murió y sus rescatistas hicieron todo para que fuera un éxito.

+ Popular