La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de la capital de Francia, fue cerrada hoy al público por una huelga de personal motivada por motivos salariales, informaron fuentes sindicales.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) que gestiona la “dama de hierro”, anunció el cierre a causa de “un movimiento social del personal”.

Fuente: Getty

Fuentes sindicales explicaron a medios locales que la huelga fue decidida en una votación de la asamblea general de trabajadores y que podría continuar en los próximos días.

La dirección de la empresa pública gestora de la torre indicó que se entabló “un diálogo” con representantes de los trabajadores para negociar la salida de la crisis.

Fuente: Getty

Los representantes sindicales se quejaron de la falta de transparencia sobre las decisiones estratégicas de la dirección de la torre que no atendería las demandas de los trabajadores y en particular del inicio de una campaña de pintura en el monumento que podría poner en peligro el contrato de algunos empleados.

En los últimos meses los empleados de la Torre Eiffel se han declarado en huelga en varias ocasiones por distintos motivos.