Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Video: CIDH pide a Trump echar atrás órdenes ejecutivas migratorias

Publicado hace

el día

La CIDH urgió hoy a Estados Unidos a dejar sin efecto sus órdenes ejecutivas sobre migración, al considerar que son discriminatorias y agravan la “grave crisis humanitaria” de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó asimismo su “suma preocupación” por la construcción inmediata de un muro fronterizo físico a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México y las medidas de contención migratoria a través de más agentes migratorios.

Video: CIDH pide a Trump echar atrás órdenes ejecutivas migratorias Captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-18.16.34-453x300

Fuente: Getty[/cation]

“Las medidas previstas en estas órdenes ejecutivas conllevan un alto grado de discriminación de las comunidades migrantes y grupos minoritarios, en particular las personas latinas y musulmanas o quienes sean percibidas como tales”, subrayó.

La reacción de la CIDH -que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA)-, se refiere a las órdenes ejecutivas sobre “Mejoras a la Seguridad Fronteriza e Inmigración” y “Fortalecimiento de la Seguridad Pública en el Interior de Estados Unidos”, anunciadas por el presidente Donald Trump el 25 de enero pasado.

Asimismo incluye la orden ejecutiva sobre “Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos”, del 27 de enero de 2017.

[caption id="attachment_24022" align="alignnone" width="457"]Video: CIDH pide a Trump echar atrás órdenes ejecutivas migratorias Captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-18.13.35-457x300 Fuente: Getty

La CIDH expuso en especial su preocupación por el cierre de la frontera a solicitantes de asilo, la expansión de un sistema de encarcelamiento masivo a partir de la creación de más centros de detención migratoria a lo largo de la frontera, el énfasis en procedimientos de deportación expedita.

De la misma forma, cuestiona la cancelación de fondos federales a las llamadas “ciudades santuario”.

Finalmente considera inapropiada la suspensión del Programa de Reasentamiento de Refugiados, la prohibición indefinida para el ingreso de refugiados sirios, y la prohibición de ingreso temporal a Estados Unidos a nacionales de siete países de mayoría musulmana.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular