Llegó ‘Vida’ al Bosque de Chapultepec, la exposición que hace un homenaje a la naturaleza que nos rodea. Es una galería que consta de 60 imágenes del fotógrafo mexicano Pepe Soho que nos invitan a conocer las maravillas de nuestro mundo.
Podremos deleitar nuestra pupila con lugares paradisiacos de más de 20 países de cuatro continentes como México, África, Japón hasta rincones fascinantes de la Antártida.
Las impactantes imágenes le dan ‘Vida’ al Bosque de Chapultepec
‘El Esplendor’ refleja en una imagen el increíble florecer de las jacarandas, una toma que retrata el impresionante comienzo de la primavera.
Pepe Soho es un conocido empresario y amante de las artes como la música, el diseño y la fotografía.
Los invito a visitar mi exposición #VIDA en la Galería abierta de las rejas de Chapultepec pic.twitter.com/1mLAb7hKCi
— @pepe_soho (@pepe_soho) 14 de junio de 2018
El artista nació en la Ciudad de México, estudió música y ejerció como baterista en foros importantes de en los Estados Unidos y en nuestro país.
Después cambio su enfoque al diseño, creando la marca de ropa Soho y se aventuró a los negocios de entretenimiento creando el famoso club ‘Love’.
Después de una desgastante temporada de negocios decidió viajar a la India para encontrar la paz, pero desafortunadamente sufrió un accidente en caballo que deterioro su salud.
En medio de la terrible depresión compro una cámara de bolsillo y empezó a fotografiar el Bosque de Chapultepec y meses más tarde se inscribió en una escuela de fotografía en la que aprendió la magia de la profesión.
A pesar de todo el fotógrafo encontró inspiración en la cámara y decidió retratar su amor por la naturaleza y su valor por la vida como lo vemos en ‘Iluminado’, una impactante imagen que muestra el sentido de la libertad.
En la exhibición también podemos encontrar impresionantes instantáneas del reino animal como tigres, pingüinos y caballos, últimos que definieron su destino por este tipo de arte.
Su viaje duró 3 años por el mundo y para el autor es como una carta de amor hacía la naturaleza y que a través de ella logró sanar su vida.
Con la exposición “Vida”, Pepe Soho expresa de forma íntima su reencuentro personal al fusionar el entorno natural con el arte. Se exhibe en la Galería Abierta de las Rejas de @ChapultepecCDMX. https://t.co/czcdPlL5SO pic.twitter.com/EznRfbItcC
— Sría de Cultura CDMX (@CulturaCDMX) 30 de junio de 2018
Fue galardonado en el 2017 con la medalla de oro del ‘World Photographic Cup’ de 2017 por su imagen “Believe”.
Las obras de ‘Vida’ al Bosque de Chapultepec han sido aplaudidas en países como México, España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, entre otros países.
Reconocido como uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes de México, hoy su visión es llevar la belleza de sus imágenes en territorios mexicanos al resto del mundo.
“Me gustaron mucho los paisajes, los caballos, que te puedo decir es México, la representación de México que es hermoso y creo que es una buena idea que hayan fotografiado tan bonitas cosas para mostrárselas al público” dijo una de las visitantes de la exposición a Wipy TV
La presentación ‘Vida’ es una experiencia única, una ventana que nos conecta con la naturaleza y nuestro mundo interior. Estará en las rejas del Bosque de Chapultepec hasta el 29 de julio
Probablemente te interese conocer la exposición de la ‘Era digital en Tokio’ que aunque no podemos ir, podemos acercarnos a través de la pantalla.