Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Víctima de sacerdote pederasta demanda al Vaticano 

Publicado hace

el día

Víctima de sacerdote pederasta demanda al Vaticano

Existen muchos secretos que giran entorno a la religión católica entre ellos son miles de casos de abuso sexual escondidos por los grandes lideres de está institución, ahora una víctima de sacerdote pederasta demanda al Vaticano en un tribunal Estadounidense.

Un hombre de 52 años fue abusado sexualmente cuando era niño por un sacerdote católico mexicano y ahora mucho tiempo después este jueves decidió demandar a la institución en una corte estadounidense.

¿Cuáles son sus exigencias?

Manuel Vega dijo que no prevé sanar los daños y prejuicios que se hicieron en el pasado sino que busca que la institución revele la identidad de otros religiosos involucrados en casos de violación y así terminar de una vez por todas con el encubrimiento del Vaticano.

Víctima de sacerdote pederasta demanda al Vaticano  V%C3%ADctima-de-sacerdote-pederasta-demanda-al-Vaticano-2

Foto: AFP

El recurso que introdujo Manuel Vega en una corte federal en Los Ángeles sostiene que la iglesia sigue encubriendo a curas pedófilos, a "los que permite vivir libremente en la comunidad".

"Estoy buscando la verdad", dijo Vega en una rueda de prensa. "Uno tiene esas imágenes en la cabeza, lo que esos curas nos hicieron y la Iglesia católica no ha hecho nada, su inacción continúa afectando a niños".

Vega fue abusado cuando era niño por el sacerdote mexicano Fidencio Silva-Flores mientras era párroco en Oxnard, California. El mismo cura fue acusado por al menos otras 28 personas que aseguran fueron sus víctimas entre 1979 y 1985.

Víctima de sacerdote pederasta demanda al Vaticano  V%C3%ADctima-de-sacerdote-pederasta-demanda-al-Vaticano-3

Foto: Getty

Vega es una de las 500 víctimas de sacerdotes que llegaron a un acuerdo extrajudicial en 2007 con la Arquidiócesis de Los Ángeles, la mayor de Estados Unidos, que pagó 600 millones de dólares, pero parece que el dinero no llamó su atención y ahora vuelve a arremeter contra la iglesia.

Los abogados de a víctima creen que el sacerdote regresó a México y no se sabe si sigue teniendo contacto con los niños o si ya se haya retirado de la arquidiócesis.

La demanda pide al juez que exija a la Santa Sede los nombres de todos los sacerdotes que supuestamente abusaron de niños, muchos de ellos aún en servicio.

Víctima de sacerdote pederasta demanda al Vaticano  V%C3%ADctima-de-sacerdote-pederasta-demanda-al-Vaticano-4

La iglesia "oculta de las autoridades civiles las agresiones y abusos sexuales cometidos por Silva-Flores y otros miembros contra niños" y "ataca la credibilidad de las víctimas", señala el recurso.

"Después de recibir reportes de mala conducta de clérigos como Silva-Flores, [la iglesia] los transfiere a nuevas parroquias sin alertar a los parroquianos de la amenaza que representan".

El abogado de Vega, Jeff Anderson, indicó que la acción busca igualmente que la iglesia revele la identidad de las autoridades eclesiásticas que ayudaron a encubrir los abusos, incluidos oficiales del Vaticano, cardenales, obispos y otros religiosos en el mundo.

Aunque ya han pasado muchos años Vega no pierde las esperanzas de que de una forma u otra se castigue a los responsables de actos como este que día a día afecta a millones de niños que se entregan a las manos de la iglesia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular