¿Qué sería del MCU sin buenos enemigos? Sin duda es de lo más importante que Marvel nos ha entrega y como tal hay que tomarse el tiempo para llevarlo a la gran pantalla, esto incluye varios prototipos de cómo se verán, es por esto que la versión original de Dormammu para ‘Doctor Strange’, protagonizada por Benedict Cumberbatch, es tan diferente como aterradora.
Dormammu es conocido por su manipulación mística de la energía, el dominio de la energía oscura, la teletransportación interdimencional y la inmortalidad. Su mayor enemigo es Doctor Strange y aunque lo que vimos en pantalla fue solo una parte, no dejó de ser coloridamente impresionante verlo.
Pero al ser una película para un público amplio, se tuvo que cuidar mucho el diseño final, lo bueno es que gracias a las redes sociales tenemos acceso a la versión original de Dormammu para ‘Doctor Strange’. Lo cual fue posible por el artista conceptual Jerad S. Marantz.
“Aquí hay una vieja opción #dormammu que hice para el Doctor Strange en el pasado. Siempre me gustó esta versión. En este punto estábamos jugando con más opciones humanas. Algo realmente divertido”, escribió Marantz.
¿Cuál te gusta más? Sin duda esta es una versión más humanizada que la que quedó al final, pero recordemos que fue el propio Cumberbatch quien prestó su voz y cuerpo para este personaje. Todo gracias a la captura de movimiento, sin embargo no fue la única opción, de hecho Tony Todd (‘Candyman’) mencionó que por poco se encarga de darle vida a esta interesante criatura.
“Tengo que contarte una decepción reciente. Casi participo en ‘Doctor Strange’. Entré a hacer una sesión para interpretar a Dormammu. Benedict [Cumberbatch] ya lo había grabado, pero los productores querían otra voz como alternativa. Hicimos una sesión de seis horas y luego dos semanas antes de que saliera la película, me dijeron que volvieron a la elección original“, dijo el actor mucho después de que se estrenara la película.