El universo de Star Wars aún tiene un buen número de sorpresas que darnos y si no es en las películas, hallará una forma de hacernos saber interesantes secretos de los personajes. Como es el caso del verdadero nombre de la Padmé. La ex Reina de Naboo tiene un nombre secreto, el cual debe permanecer así por seguridad e hicieron muy bien trabajo ocultándolo, hasta ahora.
Durante la trilogía precuela, conocimos la historia de Padme (Natalie Portman) quien conoce a Anakin Skywalker (Hayden Christensen), el futuro Darth Vader quien tendrá que pasar por una serie de momentos difíciles antes de entregarse al lado oscuro por completo y engendrar a Luke y Leia, los gemelos que tendrán su propia historia en la trilogía original.
La historia del personaje es vital para los acontecimientos que vienen, por lo cual es extraño que no se conozca el verdadero nombre de la Padmé, pero tiene todo el sentido. Hija de una familia de clase media en Naboo, su gracia a ingenio le valieron la elección como reina cuando tan solo tenía 14 años, fue entonces que acuñó el nombre de Amidala, pero la hija de hija de Ruwee y Jobal Naberrie, se llama realmente Padmé Naberrie.
Es normal que decida tomar un nombre falso para poder ocultar su verdadera identidad y que su pasado como su familia se encuentre a salvo. En dado caso de que alguien quiera dimitir de su cargo, sería sencillo poder regresar a su vida normal. Además de que las dinastías y la corrupción se hacen más complicadas.
Una vez que acepta el cargo, Padmé no es un habitante más, sino una Reina y así como ocultó su identidad a todos, incluidos Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), en ‘The Phantom Menace’, es necesario proteger su vida privada a toda costa, por lo que todos sus datos personales están protegidos durante el reinado. Todo esto se sabe gracias la novela gráfica ‘Queen’s Peril’, de EK Johnston, donde conocemos los primeros años de su reinado, cuando estaba buscando a sus leales doncellas.