Lo quieran aceptar o no, las casas productoras están al pendiente de cómo son recibidas las películas de la competencia. Éxitos como ‘Deadpool’, ‘Logan’ y ‘Joker’ hicieron pensar que una nueva tendencia se estaba creando. El público demandaba producciones para mayores de edad con personajes basados en cómics, pero la película de Harley Quinn parece que arruinó la fiesta y ‘Venom 2’ cambiaría de clasificación.
Claro que no fueron las primeras, pero sí las más exitosas. En ‘Deadpool’ nos enseñaron que se puede ser gracioso y violento, ‘Logan’ nos entregó la llamada “mejor película de superhéroes que se haya hecho jamás”, mientras que ‘Joker’ hasta un premio de la Academia tiene. Todo iba perfecto.
Hay un público maduro que se cansó de ver las clásicas historias infantiles, donde los malos son muy malos y los buenos siempre ganan. Un poco de humor negro y realidad fueron lo que hicieron de estas producciones lo que son ahora. Pero ‘Birds of Prey’ parece que no lo entendió. No es una mala película, de hecho, es (por MUCHO) mejor que ‘Suicide Squad’, pero parece que al público no le interesa una historia de comics con protagonistas mujeres.
Su fracaso cuenta en taquilla, no sólo para Warner Bros y sus futuros proyectos, también para Marvel y Sony. De hecho, se dice que ‘Deadpool 3’ podría ya no arriesgarse y tomar una entrega algo más familiar, alejándonos por completo de todo lo que se había trabajado. Una verdadera lástima.
Según informa We Got This Covered, ‘Venom 2’ cambiaría de clasificación. Es decir que, de ser R (para adultos), podría pasar a PG-13. Los más grandes fans actuales de este tipo de películas son los adolescentes y ‘Birds of Prey’ falló en esto, buscar un punto medio para poder hacer que más público fuera a las salas de cine, pues un cambio de nombre no va a arreglar nada. Sin mencionar todo lo que nos podríamos perder del simbionte, más ahora que Carnage está por hacer su triunfal entrada y no es ningún santo.