Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Venden carta de Einstein donde se cuestiona la existencia de Dios

Publicado hace

el día

Venden carta de Einstein

El científico alemán se caracterizó por sus constantes razonamientos que iban más allá de la lógica convencional, fue así que muy pronto se convirtió en uno de los físicos más brillantes de la humanidad, ahora durante una subasta venden carta de Einstein donde se cuestionó la existencia de Dios. 

Era una época difícil para la ciencia, cuando Albert Einstein revolucionó la forma en que contemplamos el universo, poco a poco su nombre comenzó a llamar la atención de varios investigadores, pero siempre fue la piedra angular de la religión y la ciencia. 

Pues aunque desde pequeño fue educado en la formación judía, cuando comenzó a acerarse a la ciencia empezó a cuestionarse severamente la existencia de Dios. Ahora una carta escrita a mano por el mismo Albert Einstein fue vendida este martes en Nueva York.

Fue durante una subasta organizada por Christie’s que se vendió la polémica carta a un comprador que pagó nada más 2.89 millones de dólares.

Se trata de un nuevo récord para una carta del ganador del premio Nobel de Física (1921). El precio es además bastante superior al que había sido estimado para el documento, de entre 1 y 1.5 millones de dólares.

El récord lo tenía una carta dirigida a Franklin D. Roosevelt, entonces presidente de Estados Unidos, donde se le advertía sobre proyectos atómicos alemanes, la cual fue comprada por 2.1 millones de dólares.

Venden carta de Einstein donde se cuestiona la existencia de Dios Venden-carta-de-Einstein-2

El documento vendido este martes y fechada en 1954 fue escrita para el filósofo alemán Eric Gutkind, donde Einstein refuta cualquier creencia religiosa.

“La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas”, escribió el físico alemán desde la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, un año antes de su muerte en abril de 1955.

Aunque Einstein era hijo de judíos, en su carta asegura que dicha religión no es superior a otras religiones y que los judíos no son el pueblo elegido.

“Para mí la religión judía es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva”, escribe Einstein a Gutkind, autor del libro Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión.

+ Popular