usaron CGI para terminar Iron Man 3
Fuente: Disney

Todas las películas de Marvel Studios tienen anécdotas, que en ocasiones parecerían sacadas de una película de ciencia ficción, pero por ahora la realidad supera a la imaginación. Esto se hizo tendencia hace algunos días al ser revelado que hubo una escena donde usaron CGI para terminar la producción de ‘Iron Man 3’.

Los grandes estudios a menudo se encuentran con obstáculos cuando alguno de sus protagonistas tiene algún tipo de accidente durante la producción de su película, y no pueden llegara al calendario establecido. En la industria cinematográfica el tiempo es dinero, así que no pueden darse el lujo de retrasar alguna grabaciones en ciertas locaciones.

Por eso tienen que idear algún plan para cuando pasan este tipo de cosas, el ejemplo más sonado en Hollywood de esto fue el caso de Paul Walker, que no pudo terminar de grabar ‘Fast & Furious 7’, pero que con ayuda de CGI y sus hermanos para hacer de dobles de cuerpo lograron terminar la película, algo muy parecido con Robert Downey Jr.

Todo pasao porque Robert Downey Jr. se lastimó su tobillo durante las grabaciones de ‘Iron Man 3’, lo que dejó incapacitado al actor por cerca de 6 semanas, así que el estudio no podía posponer la fecha de grabaciones.

Así que la escena final de Iron Man 3, cuando Tony Stark regresa a su ahora destruida casa y se lleva algunos materiales para volverlos a construir, fue el cuerpo de alguien más, y el estudio tuvo que recrear completamente la cara del actor, un trabajo muy decente, ya que casi nadie lo notó. Así lo contó el supervisor de efectos visuales de Iron Man 3, Chris Townsend.

“Junto con el reemplazo facial y los dobles de cuerpo completo, en algún lugar había una solución al problema de no tener a Robert Downey Jr. en el set por el momento. Los VFX colectivos y los conductores de la unidad entraron en una habitación tan pronto como ocurrió el incidente para tratar de determinar qué secuencias podían recrear y grabar. Pudimos reconstruir a Robert Downey Jr. cuando Tony Stark apareció, con la ayuda de ese cuerpo doble y las capturas faciales que habíamos recogido”, comentó Chris Townsend.

Con la increíble anécdota que usaron CGI para terminar ‘Iron Man 3’, la última participación confirmada en el MCU de Robert Downey Jr. como Iron Man fue en ‘Avengers: Endgame’, donde su personaje se sacrificó para salvar al universo. Pero a pesar de que ya no volverá como Tony Stark en el MCU, queda su participación en las diferentes películas que participó a lo largo de 10 años, para que todos los fans las revivir cuantas veces quieran.