El velocista y triple campeón olímpico Usain Bolt confirmó su retiro del atletismo, su próxima incursión en el futbol y su deseo de tener una “vida normal” después de nueve medallas olímpicas.

“Creo que va a ser difícil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Sólo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto”, señaló Bolt.

Fuente: Getty

En entrevista con Notimex, el atleta quien se encuentra en esta ciudad para promocionar el documental sobre su vida “Yo soy Bolt”, reconoció que dejará un vacío en el mundo del deporte mundial.

Usain Bolt en conferencia de prensa. Fuente: Notimex

“Va a haber un vacío para llenar, así que cualquiera puede ser esa persona. Ahora que estoy dejando este deporte, la gente va a buscar al próximo Usain Bolt”, consideró.

El atleta de 30 años, quien hizo historia en las Olimpiadas de Beijing, Londres y Río de Janeiro, aseguró que jugará futbol tras su retiro después de los mundiales de atletismo el próximo año en Londres.

Usain Bolt en conferencia de prensa. Fuente: Notimex

“Mi próximo reto es que una vez que deje el atletismo quiero seguir haciendo deporte. Quiero hacer más trabajo caritativo. Siempre he pensado hacer futbol. Eso es algo que definitivamente voy a tratar”, señaló.

Hoy a sus fans alrededor del mundo les deja una película que revela sus triunfos, las lesiones que sufrió consideradas “su mayor rival”, pero también el tedio y la soledad en los duros entrenamientos y competencias en las pistas de atletismo.