Este fin de semana Netflix estrenó ‘Fear Street 1666’, la última parte de la trilogía basada en las novelas de las novelas homónimas del autor R. L. Stine, sin embargo esto podría ser sólo el inicio de algo más grande o así lo mencionó la directora de la saga, Leigh Janiak cuando reveló que desea un universo compartido de ‘Fear Street’.
Los universos compartidos se han vuelto una tendencia en Hollywood, gracias al triunfo que ha tenido el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el cual ha sido desarrollado a lo largo de más de una década, por desgracia otros estudios no han podido igualar su éxito, hasta ahora.
De acuerdo en una entrevista con IndieWire, Janiak confesó que quiere un universo compartido de ‘Fear Street’ que sea enfocado al género del terror, donde se expandirá la saga con historias sobre los psicópatas que viven en Shadyside, sumados a las situaciones paranormales que suceden en el poblado.
“Una de las cosas interesantes de ‘Fear Street’ es el hecho de que el universo es grande y permite mucho espacio. Una de las cosas de las que hablé antes de que me contrataran fue que tenemos un potencial aquí para crear un Universo Cinematográfico de Marvel de terror, donde puedes tener psicópatas slasher de muchas épocas diferentes. Tienes el canon de nuestra mitología principal que se basa en el hecho de que el diablo vive en Shadyside, por lo que también hay lugar para todo lo demás “, explicó la cineasta.
Por el momento, ‘Fear Street Part 3: 1666’ se encuentra en Netflix desde el pasado viernes 16 de julio y cuenta con las actuaciones Kiana Madeira, Sadie Sink, Olivia Scott Welch , Ashley Zukerman , Gillian Jacobs , Benjamin Flores Jr., Darrell Britt-Gibson, Fred Hechinger, Julia Rehwald, Emily Rudd , McCabe Slye , entre otros.