Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Universitarios crean reloj que cuida de adultos mayores

Publicado hace

el día

Universitarios crean reloj que cuida de adultos mayores 61124003-450x300

Fuente: Notimex

Alumnos y exalumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara desarrollaron un reloj con estética de los años 50 que incluye un servicio de respuesta a emergencias para personas de la tercera edad.

El egresado de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Electrónicas (ITE), Luis Alfonso Delgado, agregó que si bien a la vista se presenta sólo como un instrumento que mide el tiempo, 'Emity' está diseñado para dar respuesta a emergencias para personas de la tercera edad.

Detalló que tiene la capacidad de detectar caídas, anomalías en el ritmo cardiaco y cuenta con un botón para emergencias, que comunica a un centro de asistencia con especialistas en psicología y medicina.

Universitarios crean reloj que cuida de adultos mayores 61124002-434x300

Fuente: Notimex

Delgado, quien es uno de los creadores de “Emity”, comentó que, además, cuenta con un GPS para rastrear la ubicación de los adultos mayores cuando se desorientan o en caso de que pierdan el conocimiento o sufran una caída.

Precisó que el proyecto fue desarrollado por un grupo multidisciplinario de egresados y estudiantes del Campus Guadalajara e impulsado por la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey.

Delgado añadió que el nombre del dispositivo proviene de la palabra emitir, "en todo momento, los seres humanos transmiten ideas, reacciones frente a su entorno, sensaciones y sentimientos, esas líneas de transmisión se agudizan cuando se trata de una emergencia".

El universitario explicó que al presionar sólo un botón la llamada la hace directamente el dispositivo, "contiene una bocina con la que se puede escuchar a la persona; un micrófono para hablar a través del reloj, se conecta por la red celular”.

Comentó que está conectado todo el tiempo a internet para mantener actualizado el portal y las familias puedan estar en comunicación.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular