Después del éxito indiscutible del MCU, comenzaron a surgir los universos cinematográficos por todas partes, por un lado el DCEU, el MonsterVerse y el quizá más extraño fue el Dark Universe, el cual iba a reunir a los monstruos clásicos para un “monstruoso” crossover, pero ¿Qué pasó? En una reciente declaración, Universal admite que Dark Universe fue un fracaso.
La idea de crear un universo de monstruos fue algo que pocos consideraron interesante, a pesar de esto, la primera película fue lanzada en 2017, ‘The Mummy’, protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis y Sofia Boutella, la cual pasó desapercibida en la taquilla, incluso recibiendo malas críticas al considerarla innecesaria, por lo que Universal tuvo que replantear esta idea.
Durante una entrevista a Donna Langley, presidenta de esta productora habló sobre este intento fallido, pues Universal admite que Dark Universe fue un fracaso en todos los ámbitos:
“Intentamos colocar a nuestros monstruos, y fue un intento fallido. Lo que nos dimos cuenta es que estos personajes son indelebles por una razón, pero no hay urgencia detrás de ellos, y ciertamente el mundo no estaba pidiendo un universo compartido de monstruos clásicos. Pero hemos regresado y hemos creado un enfoque que es primero para cineastas, cualquier rango de presupuesto”.
Ver esta publicación en Instagram
Believe it. Even if you don’t see it. #TheInvisibleMan opens in theaters February 28.
Si bien Universal no ha quitado el dedo del renglón de mostrar una nueva versión de estos personajes clásicos y la próxima película ‘The Invisible Man’ es el más claro ejemplo, la cual llegará a la pantalla grande el próximo 28 de febrero, mostrando una versión contemporánea de la historia del Hombre invisible ¿volverán a fracasar? Sólo el tiempo lo dirá.