Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Escuela pública exige a sus alumnos uniformes Armani de miles de pesos

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

uniformes Armani

Como si no tuviéramos suficiente con los gastos escolares, llega está noticia que infartará a más de un par de padres de familia. Una escuela en Japón ha solicitado a sus alumnos que lleven uniformes Armani de más de ¡14 mil pesos!

Escuela pública exige a sus alumnos uniformes Armani de miles de pesos giphy

La decisión fue tomada por el director Toshitsugu Wada, quien manifestó que el cambio se debe a que a pesar de que la escuela es pública, se encuentra en una zona muy fina conocida como el distrito de Ginza en Tokio y considera que deben encajar con el perfil.

Escuela pública exige a sus alumnos uniformes Armani de miles de pesos uniformes-armani-600x390

Primaria de Ginza. Fuente: AP

La polémica noticia de la primaria Taimei, ha dado la vuelta al mundo, donde las opiniones se inclinan al rechazo de la vestimenta.

En el país ya tienen precios muy altos en las colegiaturas, por lo que asistir ahora a esta escuela, será un dolor de cabeza para los padres de los pequeños.

Giorgio Armani es una de las marcas de ropa más reconocidas alrededor del mundo e incluso ha vestido a personalidades de Hollywood para sus alfombras rojas.

 

El precio de los uniformes es de 80 mil yenes (14 mil pesos) incluyendo el conjunto de suéter azul marino, pantalones o falda, camisa de manga larga y un sombrero. Según la institución educativa es una ganga porque además les incluirán la mochila en la que llevarán los útiles escolares.

Escuela pública exige a sus alumnos uniformes Armani de miles de pesos uniformes-armani-2-356x500

Fuente: AP

La “oferta” garantiza calidad y elegancia para cada uno de sus miembros. Lo curioso del asunto es que los uniformes más caros de Japón tenían la mitad de precio que los de este colegio.

“Queremos mostrar la identidad de una escuela de Ginza” dijo Wada a los medios locales y aseguró que su lealtad por la marca, se debe a que la boutique está cerca de sus instalaciones.

Escuela pública exige a sus alumnos uniformes Armani de miles de pesos uniformes-armani-3-378x500

Fuente: AP

La lluvia de críticas no fueron suficientes para hacer cambiar de opinión al director del plantel, a lo que contestó: “Pensé que Taimei puede usar el poder de la marca de moda extranjera para su identidad”, dijo.

La última decisión de la primaria y que aún está por confirmarse, es que será opcional portar el uniforme de la marca italiana.

Escuela pública exige a sus alumnos uniformes Armani de miles de pesos giphy

Lo que pareciera algo insignificante, para Japón es vital, donde el pago de los uniformes es obligatorio sin importar si son públicas o privadas.

En las redes los usuarios mostraron su negativa por la decisión:

“¿Armani en una escuela primaria pública?”, Preguntó Naoki Ogi, periodista en su blog.

“Es como decir que no a la gente pobre y dar la bienvenida solo a aquellos que se enorgullecen de Armani” manifestó.

Desafortunadamente, las autoridades gubernamentales no pueden interferir con la decisión de la escuela, ya que los planteles en su país, tienen toda la libertad para establecer sus reglas.

Escuela pública exige a sus alumnos uniformes Armani de miles de pesos uniformes-armani-4-375x500

Fuente: AP

“Las escuelas deben tener en cuenta los precios de los uniformes para que los padres no se sobrecarguen”, dijo el ministro de Educación Yoshimasa Hayashi a los periodistas. “También esperamos que tengan discusiones suficientes en el proceso con las partes involucradas”, incluidos los estudiantes, padres o asociaciones de padres y maestros.

Por otro lado, el parlamento comentó que sus costos son muy elevados para la población con menos recursos:

“Los uniformes escolares ya son más caros que los trajes de negocios que usamos”, dijo el legislador Manabu Terata.

Escuela pública exige a sus alumnos uniformes Armani de miles de pesos gettyimages-77727597

Fuente: Giorgio Armani

“Estos uniformes en la Escuela Primaria Taimei son especialmente cuestionables” dijo preguntándose sobre el origen de la idea de Wada.

Taro Aso, un exaristócrata acostumbrado a toda clase de lujos por su estilo de vida, declaró que incluso a él le parecían costos muy elevados.

Los nuevos uniformes Armani, son un requisito para esta escuela ¿Te imaginas que sucediera lo mismo en México?

Escuela pública exige a sus alumnos uniformes Armani de miles de pesos giphy

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular