Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Tenemos que ver "Una Mujer Fantástica" para entender por qué ganó tres premios Fénix

Publicado hace

el día

"Una Mujer Fantástica", Daniela Vega, Premios Fénix, Sebastián Lelio, Teatro Esperanza Iris Ciudad de México, Premios Fénix del Cine Iberoamericano

Anoche, el escenario del Teatro Esperanza Iris Ciudad de México fue testigo de la cuarta edición de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano, y como siempre, las sorpresas no faltaron, pues el filme chileno "Una Mujer Fantástica" se llevó 3 galardones.

Estos premios reconocen y celebran el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal, son organizados por la asociación Cinema23 y patrocinados por la plataforma de streaming Netflix.

Pero volvamos al foco principal, pues para empezar, "Una Mujer Fantástica" tenía 7 nominaciones y ganó 3 de las más importantes: "Mejor Largometraje", "Mejor dirección" para Sebastián Lelio y "Mejor actuación femenina" para Daniela Vega.

Pero ¿quién es Daniela Vega y por qué fue tan importante su premio? Bueno pues, Daniela es una mujer transexual. Y no sólo eso, pues el papel que interpreta en este filme también lo es.

Tenemos que ver "Una Mujer Fantástica" para entender por qué ganó tres premios Fénix efe_20171207_052319979-600x338

Tenemos que ver "Una Mujer Fantástica" para entender porqué ganó tres premios Fénix | Fuente: Getty

Lo más importante a destacar es la cruda realidad que refleja la producción, pues se centra en el duelo de Marina, una mujer cuya pareja (Orlando) acaba de morir y, debido a que es transgénero, la familia no le permite asistir al funeral y hace todo lo posible por quitarle lo que en vida Orlando le dejó, soportando maltratos, discriminación y hasta un intento de asesinato.

Tenemos que ver "Una Mujer Fantástica" para entender por qué ganó tres premios Fénix 1512622370845-600x338

Daniela Vega levantando el huevo de los Premios Fénix | Fuente: Getty

La película, una oda a la diversidad y al amor, ya había ganado un Oso de Oro, sumando con los premios Fénix un galardón más a la lista.

En los premios estuvo presente la actriz, quien además de declarar que se siente orgullosa de ser ''trans'', habló acerca de la diversidad sexual en el cine.

"Que lindo es ver tantos colores distintos y tantas cabezas con pensamientos diferentes. Dedico este premio a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres. Dedico esta película al amor. ¿Qué estamos haciendo con el tiempo que estamos destinando a gobernar? ¿Qué estamos haciendo con el arte? ¿Qué estamos haciendo con el amor?", dijo.

Tenemos que ver "Una Mujer Fantástica" para entender por qué ganó tres premios Fénix 887574936-333x500

Daniela Vega, mejor actriz femenina en los Premios Fénix | Fuente: Getty

A pesar de que Sebastián Lelio no pudo estar presente en la premiación, el productor Juan de Dios Larraín dio las gracias a recibir el premio en forma de huevo junto con el resto del elenco.

Aquí dejamos el trailer para provocar curiosidad de ver "Una Mujer Fantástica" y entender por qué ganó esos 3 premios Fénix

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular