Describir al superhéroe sería una tarea sencilla para cualquier fan del Universo Cinematográfico de Marvel; joven, soñador, inexperto y siempre a la sombra de Tony Stark, cosas que tienen que cambiar, por lo que se espera un Spider-Man más maduro para el MCU y su fase 4.
Después de los eventos ocurridos en ‘Endagame’, grandes cambios se vienen para este universo, con tres personajes desaparecidos, varios de sus compañeros más cercanos verán un fuerte cambio, entre ellos el personificado por Tom Holland.
Iron-Man ha sido el benefactor de Parker desde su entrada al MCU en ‘Captain America: Civil War’, dándole todo lo que necesita, incluso un traje con toda la tecnología que Stark tiene en sus manos, pero uno de los cambios que se necesitan para tener un Spider-Man más maduro para el MCU es que se haga su propio traje.
Con todo lo ocurrido en ‘Far From Home’, sabemos que tiene la capacidad para poder hacer esta rigurosa tarea que marcaría un nuevo camino para un personaje que en algún momento tiene que madurar para, tal vez, convertirse en un fuerte líder de los mismos Avengers.
Este paso conlleva a la separación definitiva de Iron-Man, Parker no puede seguir viviendo a la sombra de su tutor para siempre. Era normal que la anterior entrega se viera a un Spider-Man dolido y dudoso del camino que debería tomar, pero como sabemos gracias a la escena post créditos su futuro está lejos de ser tranquilo, aún tiene muchas batallas que luchar, más ahora que su identidad fuera esparcida por todos los rincones del mundo.
La nueva entrega se espera para el 16 de julio de 2021, pero para entonces ya se habrán estrenado nuevas cintas que le irán dando forma a la fase 4 del MCU, cambios que se verán reflejados en ‘Spider-Man 3’, con un nuevo y reformado Peter Parker, que debe de tomar las riendas de su propia vida. No es que queramos que deje de ser el hermoso y querido personaje que es ahora, es una evolución que es necesaria en todo ser humano.