un año del atentado de Manchester

Esta semana se cumple un año del atentado de Manchester, un hecho que impactó a Reino Unido, a la música y al mundo entero.

La ciudad del norte de Inglaterra vio como el 22 de mayo de 2017 Salman Bedi hizo estallar la bomba que llevaba en su mochila a la salida de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande en el pabellón Manchester Arena, repleto sobre todo de adolescentes y niños, causando una matanza.

Ante esta triste conmemoración la cantante estadounidense escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo y cariño a todas las víctimas.

“Pensando en ustedes hoy y todos los días, los amo con todo de mi ser y mando toda la luz y cariño que tengo que ofrecer en este día difícil” escribió Grande.

Hay que recordar que la interprete de “Into you”, posterior al ataque, realizó el concierto benéfico “One Love Manchester”, el cual recaudó más de 10 millones de dólares.

Ariana Grande y Chris Martin en “One Love Manchester” Fuente: Getty

1 año del atentado terrorista en el Manchester Arena

Al cumplirse un año del atentado de Manchester, la catedral de esa ciudad será escenario del servicio religioso en recuerdo de las víctimas al que asistirán el príncipe William y la primera ministra Theresa May, y que será retransmitido en pantalla gigante en los jardines del templo.

A las 14:30 horas (tiempo local), habrá un minuto de silencio que realizarán en todas las dependencias gubernamentales del país.

Príncipe William en la Catedral de Manchester. Fuente: Getty

Y más de 3 mil cantantes de coros locales participarán en un concierto en el centro de la ciudad.

“Somos más fuertes de lo que éramos, estamos más unidos, y hay un espíritu comunitario más palpable, pero por dentro las cicatrices son muy reales, y muy profundas”, dijo a BBC Radio el alcalde de Manchester, Andy Burnham

El atentado fue uno de los cinco que sufrió el Reino Unido en 2017. El resto fueron en Londres.