Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

A un año de #MeToo las mujeres ven cambios en Hollywood

Publicado hace

el día

un año de #MeToo

Un año ha pasado tras la caída de Harvey Weinstein y con ello también se cumple un año de #MeToo, el movimiento que surgió en Hollywood, en donde las mujeres todavía están procesando y evaluando lo que ha cambiado, si es que algo ha cambiado, en su industria.

Estos cambios van desde el tipo de guiones que leen, hasta el aumento de oportunidades. Algunas dicen que las cosas han cambiado bastante, mientras que a otras les cuesta trabajo encontrar una verdadera diferencia que pueda atribuirse al despertar cultural y al discurso que hubo el año pasado.

Podría decirse que si hay más proyectos escritos y dirigidos por mujeres o narrativas paralelas al #MeToo posiblemente no sea por el #MeToo, sino por la combinación de otros factores.

“Creo que en general ha habido un cambio, pero no creo que un año sea suficiente para ver el efecto real de este movimiento”, dijo Juliet Berman, encargada de desarrollo en Treehouse Pictures, productora de la comedia romántica de Netflix ‘Set It Up’.

En un año de #MeToo, no es difícil encontrar películas que parecen hablar directamente del movimiento, ejemplo de ello fue este verano con el estreno de  ‘Oceans 8’ con un elenco totalmente femenino y que tuvo éxito en la taquilla, al recaudar 296.8 millones de dólares.

Los inversionistas han buscado más propuestas de proyectos encabezados por mujeres en años recientes, no por el #MeToo, sino porque ha quedado demostrado que es un buen negocio con el éxito innegable de películas como ‘Wonder Woman’, que también se estrenó meses antes de la caída de Weinstein. Hollywood va a donde está el dinero.

A un año de #MeToo las mujeres ven cambios en Hollywood giphy

Kristen Stewart ha notado un mayor interés en las historias enfocadas en mujeres en el último año, aunque señala que hay una cierta hipocresía.

“Creo que muchos guiones que probablemente existían por mucho tiempo ahora están siendo encajonados de nuevo”, dijo la actriz, quien trabaja en su ópera prima como directora.

Por años los estudios académicos han señalado la falta de representación de mujeres en el cine frente y detrás de las cámaras.

A un año de #MeToo las mujeres ven cambios en Hollywood giphy

Un sondeo que realizó Kate Hagen, directora de comunidad para The Blacklist, que revisa los mejores guiones sin producir en Hollywood el año pasado encontró que sólo 29% de los guiones más populares sin producir con protagonistas femeninas pasaban la prueba de Bechdel, la cual requiere que una película tenga dos personajes femeninos con nombre propio hablando entre ellas de algo que no sea un hombre.

La encuesta también encontró que los hombres retratan en sus guiones la violencia sexual más que las mujeres.

Aunque aún hay trabajo por hacer en cuanto a los guiones, algunos dicen que las mujeres están siendo consideradas para más trabajos de dirección a un año de #MeToo.

+ Popular