Uma Thurman odiaba el traje amarillo
fuente: reddit

La película ‘Kill Bill’ es quizá una de las producciones más importantes en la carrera de Quentin Tarantino y Uma Thurman  y el famoso traje amarillo se convirtió en uno de los más importantes de la historia del cine, pero esto estuvo a punto de no suceder, ya que Uma Thurman odiaba el traje amarillo y por un momento no quiso usarlo, hasta que Quentin Tarantino la convenció de la importancia de este traje para la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)


Una de las escenas más recordadas de ‘Kill Bill vol. 1’ es la pelea de Beatrix Kiddo contra los 88 maníacos, la cual es una de las escenas más violentas y explícitas de la película en la cual vemos a Uma Thurman usando un traje amarillo que hace referencia a Bruce Lee en la película ‘El Juego de la Muerte’ de 1978, una de las películas más icónicas de este artemarcialista.

En una entrevista a Quentin Tarantino para ReelBlend, confirmó que Uma Thurman odiaba el traje amarillo y se negó a usarlo por un momento, ya que consideró que era de mal gusto, a lo que el director logró convencerla de usarlo:

“Uma odiaba el traje amarillo. Lo odié, no lo entendí. Pensó que parecía una paleta de plátano. Prácticamente no tenía idea de quién era Bruce Lee. Finalmente tuve que mostrarle ‘Game of Death’. En cierto modo lo entendió. Ahora, desde entonces se ha convertido en algo totalmente icónico y probablemente ni siquiera lo recuerda, pero me dijo: ‘¡Estás tratando de hacerme ver como un payaso!'”.

Finalmente el director logró convencerla de usarlo y este famoso traje se hizo todavía más famoso que el de Bruce Lee y es difícil imaginar ‘Kill Bill’ sin aquellos colores que se volvieron parte importante de la cultura pop.