INE México

Las próximas elecciones son en julio, y será muy importante que todos puedan tener derecho a elegir al siguiente presidente de nuestro país. Sin embargo, debes saber que mañana es el último día para tramitar tu INE y puedas votar.

Así que, quienes ya tienen 18 años o están por cumplirlos al 1 de julio tienen hasta mañana (último día de enero) para realizar este trámite; y la misma fecha es para los que deben hacer un cambio de domicilio o actualización de datos.

via GIPHY

Ante esto, el director del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), René Miranda, informó que el último día que tienen los jóvenes para tramitar su credencial de elector con fotografía es hasta el 31 de enero, mientras que las personas ya registradas que la extraviaron podrán solicitar una copia hasta el 29 de junio.


último día para tramitar tu INE | Fuente: INE México

“Estamos en la recta final y por primera vez se decidió ampliar este plazo al 31 de enero, entonces ya presentarse directamente en los módulos, aunque yo recomiendo hacer una cita para su atención y hay que llegar con alguna identificación con foto, el acta de nacimiento y comprobante de domicilio”.

En el caso de verificación si las personas se encuentran en la lista nominal, este proceso se puede realizar mediante internet, y también recomendó hacer este trámite para confirmar la situación del elector.

René enfatizó en que por robo o extravío se estableció un procedimiento, por primera vez, que se denomina reimpresión de credencial, que aplicará exclusivamente para quienes tengan una identificación vigente.

último día para tramitar tu INE | Fuente: INE México

Y, a partir del 1 de marzo, los ciudadanos en esta condición podrán solicitar la reimpresión de la credencial, que es la copia de la identificación; esto con la finalidad de garantizar su voto.

¿Cómo saber si ya venció mi IFE o INE?

Si aún tienes IFE, no te preocupes, pues aún podrás votar dependiendo los números que tiene enfrente y atrás tu identificación. Esto lo puedes revisar aquí. Aplica para los modelos A, B y C.

Y no te dejes engañar si dicen que con la IFE no podrás votar, sí se puede utilizary aún cuenta como identificación oficial (dependiendo la fecha en que la tramitaste).

último día para tramitar tu INE | Fuente: INE México

Cabe mencionar que más de 87 millones de mexicanos están convocados a participar en la Elección 2018 del próximo 1 de julio, donde se contenderá por más de 3 mil 400 cargos a nivel local y federal serán, entre ellas la elección del Presidente de la República, 8 gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Así que no dejes de realizar este trámite, que definirá el futuro de nuestro país.