último Blockbuster sigue abierto a pesar del coronavirus
Fuente: Getty Images

La vida ha cambiado demasiado los últimos años. Antes era perfectamente normal salir a rentar una película por un par de días, pero ahora la tecnología nos tiene todo al alcance de nuestras manos. Podemos comprar o contratar servicios de streaming que tienen nuestras producciones favoritas en un mismo lugar por un precio fijo mensualmente. No salir se está convirtiendo en algo normal y, gracias a la reciente pandemia, en una obligación moral para cuidar a nuestros semejantes, es por todo esto que sorprende saber que el último Blockbuster sigue abierto a pesar del coronavirus.

Las nuevas generaciones poco conocerán de este método que ya es completamente obsoleto. Tenías que ir a una de estas tiendas que te rentaban un DVD y, sí había una copia en existencia, pagabas una cantidad por rentarlo un par de días, pero pobre de ti se te pasabas, pues se te cobraba una multa por pasarte del tiempo permitido.

Con servicios como Netflix, Disney+ y Amazom Prime esto quedó en el olvido. Sobretodo el primero, su estreno fue legal y por una cantidad mensual podrías disfrutar de películas y series para verlas las veces que quieras. A pesar del cambio, aún existe un Blockbuster, el último del mundo el cual se encuentra en Bend, Oregon, Estados Unidos.

Desde hace seis años que esta es la última tienda de una empresa que parecía invencible. Además de su formato habitual, la tienda puede mandarte la película por correo, pero este método también es absurdo ahora, sin mencionar por lo peligroso, de cualquier forma el último Blockbuster sigue abierto a pesar del coronavirus como bien lo comenta el gerente.

“Hemos enfrentado muchos desafíos durante el año y hemos logrado salir adelante y también lo haremos”, comentó el gerente general Sandi Harding.

Claro que esto no implica que no sea seguro ir, los pasillos son de un solo carril, pueden estar dentro sólo 10 clientes a la vez, las personas deben mantener su distancia y los estuches de las películas son limpiados al salir y cuando llegan, lo que es no querer morir.