Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Sí es un servicio de transporte: Uber perdió contra los taxistas en Europa

Publicado hace

el día

Uber perdió contra los taxistas en Europa, Uber, Taxis, Uber contra los Taxis

La pelea entre la aplicación de transporte más famosa y los taxis ya tiene su primer resultado, pues Uber perdió contra los taxistas en Europa.

El fallo se debe a que se ha determinado judicialmente que a la app se le pueden exigir las mismas licencias y autorizaciones que otros servicios de transporte.

"El servicio de puesta en contacto con conductores no profesionales prestado por Uber está comprendido en los servicios en el ámbito de los transportes", por lo que los países "pueden regular los requisitos de prestación de dicho servicio", indicó en un comunicado el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Sí es un servicio de transporte: Uber perdió contra los taxistas en Europa 450429928

Un duro golpe: Uber perdió contra los taxistas en Europa | Fuente: Getty

Con este fallo que sienta jurisprudencia en la UE, el alto tribunal responde a las dudas planteadas por un tribunal de Barcelona sobre la naturaleza de esta plataforma electrónica antes de resolver una demanda interpuesta en 2014 por una asociación de taxis por competencia desleal.

La empresa con sede en Estados Unidos estimó que la decisión judicial no cambiará la situación "en la mayoría de los países de la UE", donde ya operan en virtud de la legislación de transporte nacional, indicó a la AFP una portavoz de Uber.

La clave del fallo era determinar la naturaleza de este tipo de plataformas, que ofrecen precios más bajos por el mismo servicio y están en el punto de mira de taxistas de todo el planeta desde España a Brasil, pasando por El Salvador.

Sí es un servicio de transporte: Uber perdió contra los taxistas en Europa 865966004

Se ha determinado que Uber sí es una empresa que ofrece servicios de transporte público | Fuente: Getty

La justicia europea considera que Uber "no se limita a un servicio de intermediación", osea, de poner en contacto mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, a cambio de una remuneración, a clientes con conductores no profesionales que utilizan sus vehículos para un desplazamiento urbano.

Lo anterior, cataloga finalmente a Uber como una empresa que brinda un servicio de transporte al público y por lo tanto, se debe apegar a los lineamientos gubernamentales para poder operar, incluyendo la seguridad de los pasajeros.

Esto sucede en contraste a la decisión de cambio de política del otro lado del mundo, donde Uber se deslinda de cualquier cosa que le suceda a los pasajeros, cambiando la razón de su compañía de transportes a ''Empresa de tecnología''.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular