El nuevo director ejecutivo de Uber está al frente de Expedia
Dara Khosrowshahi es el nuevo director ejecutivo de Uber

Tras varias semanas de especulaciones, Uber nombró finalmente a su director ejecutivo.

Se trata de Dara Khosrowshahi, quien hasta ahora estaba al frente de Expedia. Dara tendrá la tarea de relanzar la compañía envuelta en una serie de escándalos y presionada por las pérdidas.

“Estamos encantados de anunciar que la junta directiva de Uber ha elegido unánimemente a Dara Khosrowshahi para ser nuestro CEO”, explicó la firma líder en alquiler de vehículos privados con conductor en un comunicado enviado a sus empleados.

El consejo y la dirección “confían en que Dara sea la mejor persona para conducir a Uber hacia el futuro”, precisó. “Tenemos la suerte de poder aprovechar la experiencia, el talento y la visión de Dara”.

Khosrowshahi visitará a los trabajadores de la sede de San Francisco el miércoles y “en las próximas semanas” conocerá a los empleados en el extranjero. También tiene previsto “pasar tiempo” con los conductores.

Uber propuso al directivo estadounidense, de 48 años y origen iraní, tomar las riendas de la compañía el domingo, tras negociar también con Meg Whitman de Hewlett-Packard Enterprise y Jeff Immelt, ex director ejecutivo de General Electric, según informó la prensa.