Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Detectará Uber a pasajeros en estado de ebriedad, te decimos cómo sabrá que estás “pasado de copas”

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Uber a pasajeros en estado de ebriedad

La famosa empresa de transporte privado ha puesto una nueva regla para utilizar su servicio, se trata de un algoritmo que descifrará si sus clientes están “pasados de copas”. Detectará Uber a pasajeros en estado de ebriedad, con el objetivo de que se les asignen conductores personalizados.

Detectará Uber a pasajeros en estado de ebriedad, te decimos cómo sabrá que estás "pasado de copas" giphy

¿Cómo detecta Uber a pasajeros en estado de ebriedad?

Este sistema consiste en que el pasajero haga clic en diversos enlaces y botones para medir su coordinación y determinar los minutos que tarda en pedir uno de sus automóviles.

Se presume que también pedirán al usuario que de unos pasos para determinar su capacidad de caminar.

Aún no declaran con precisión cómo es que lo lograrán, pero sin duda, es algo que les servirá a los que salen por “unos drinks” el fin de semana.

Detectará Uber a pasajeros en estado de ebriedad, te decimos cómo sabrá que estás "pasado de copas" giphy

Esta nueva medida de tecnología artificial detectará cuando los pasajeros se encuentren en estado de ebriedad.

Según el portal CNN, de momento la empresa Uber, pretende patentar el ingenioso sistema. Los conductores que se dirijan al destino tendrán “más experiencia en estos casos” según su comunicado.

¿Y los cargos adicionales?

Lo que sí es que no podemos dejar de imaginar son los cargos adicionales por aquello de que manchen las vestiduras los que ya “ven doble”.

La compañía no ha declarado si este tipo de servicio de contratación de chóferes “expertos” tendrán costos extras, pero si te decimos cuáles son los que ya tienen.

Algunos de los costos van de 200 a 300 pesos, esto por si se generan vomitos, derrames de bebidas o manchas de comida grasosa en piso, tapete, piso, ventana y puerta del auto.

Detectará Uber a pasajeros en estado de ebriedad, te decimos cómo sabrá que estás "pasado de copas" giphy

Esto se suma a que la aplicación ya genera un cargo por la impuntualidad, con un costo por minuto de 80 centavos.

Una forma de reforzar su servicio

Según reporta una investigación, al menos 103 conductores de esta compañía han sido acusados en los últimos cuatro años de violar o agredir a pasajeras en los Estados Unidos, algunos de ellos, cuando mujeres se quedaron dormidas después de una noche de fiesta, abusando de su estado.

Para miles de usuarios la aplicación ha ido perdiendo credibilidad, sin embargo, están realizando un esfuerzo para personalizar el servicio y atender las necesidades de los usuarios.

Actualmente consienten al cliente con servicios en los que se pueden solicitar transportes acomodados a sus necesidades económicas.

El Uber Pool es el más barato de ellos y permite compartir el recorrido con otros pasajeros que se acerquen al mismo destino.

Uber X y Uber X VIP es solo para el solicitante y sus acompañantes, mientras que el Black y UberSuv son más exclusivos, por los modelos de sus automóviles y la capacidad de pasajeros.

Los conductores reciben diversos cursos para ser amables con la clientela y dejar una buena experiencia con los usuarios de la aplicación.

Esto es un reflejo de que Uber está trabajando en sus estándares de calidad, por lo que la sensación de seguridad con tu conductor será más amplia, (mientras no se trate de un auto autónomo, que recordemos causó un terrible accidente hace unos meses).

Si ninguno de tus amigos quiere ser el “conductor asignado” será una buena opción solicitar un Uber y evitar el “torito”. Así que cuídate, diviértete y aprovecha el brindis ¡Salud!

Detectará Uber a pasajeros en estado de ebriedad, te decimos cómo sabrá que estás "pasado de copas" giphy

 

 

 

 

 

 

 

+ Popular