Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Turismo de EUA a México sin afectación por victoria de Trump

Publicado hace

el día

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, descartó un impacto negativo para el turismo estadounidense a México derivado de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

“En materia turística yo no veo ningún impacto. Yo no anticipo en materia turística un problema con Estados Unidos y menos con un tipo de cambio tan competitivo”, declaró De la Madrid en entrevista con Notimex en el marco de una gira de trabajo por Reino Unido y Francia.

Turismo de EUA a México sin afectación por victoria de Trump 61110012-451x300

Enrique de la Madrid, secretario de turismo Fuente: Notimex

El titular de la Sectur explicó que ya “en estos dos años que ha habido de campaña y precampaña en Estados Unidos y donde el lenguaje hacia México no ha sido el más positivo no hemos visto ningún impacto en temas turísticos”.

De acuerdo a las cifras presentadas por De la Madrid Cordero, el número de turistas estadunidenses que llegaron a México por avión creció en torno a tasas cercanas al 14 por ciento anual, cinco por ciento más que el promedio del resto del mundo.

Turismo de EUA a México sin afectación por victoria de Trump 61103178-450x300

Fuente: Notimex

“Uno de cada cinco tiene a México como destino, entonces yo no veo ninguna preocupación de este tipo. Incluso lamentablemente con la depreciación de nuestra moneda pues todavía se hace más atractivo al mercado norteamericano”, destacó en referencia al tipo de cambio entre el dólar y el peso, que aumentó.

“Así que hoy en día, hasta el día de hoy, no hemos visto ningún impacto y no tenemos porque esperar ningún impacto hacia delante. Sobre todo en la parte de turismo no le vería yo ningún problema” reiteró el máximo responsable de la Sectur.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular