Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Trump: menos presupuesto para los pobres, más para militares

Publicado el día

La Casa Blanca presentó al Congreso un presupuesto para el año 2018 con recortes en la ayuda a los pobres y a la diplomacia pero con mayor gasto militar.

El plan dice buscar un equilibrio presupuestal en 10 años en gran parte achicando los beneficios que reciben decenas de millones de estadounidenses de bajos ingresos; incluidos lo que ayudaron con su voto a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

El programa presupuestal, que es de unos 4,1 billones de dólares, no será aprobado en el Congreso tal y como lo mandó la Casa Blanca. Normalmente es modificado en largas negociaciones.

El gasto de gobierno, dice el texto, sería rebajado en 3,6 billones de dólares en 10 años. El grueso de esos gastos incluyen la asistencia médica a los pobres (Medicaid) y los cupones de alimentación que también reciben los más necesitados.

El presupuesto propone una licencia de seis semanas para los nuevos padres, lo cual insumirá unos 20.000 millones de dólares en 10 años. Esa es una iniciativa impulsada por Ivanka Trump, hija y asesora del presidente.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular