Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Vídeo: Trump el empresario que llega a la Casa Blanca

Publicado hace

el día

El multimillonario Donald Trump se alzó como virtual presidente electo de Estados Unidos, después de vencer a 16 políticos profesionales, superar el rechazo del liderazgo republicano, confrontar a los medios y humillar a inmigrantes, veteranos y mujeres.

Donald J. Trump, magnate de los hoteles de lujo y los campos de golf y ex estrella de un “reality show”, cimbró al sistema político y puso al descubierto la brecha económica y cultural que separa a los estadunidenses al ganar este miércoles las elecciones presidenciales.

Vídeo: Trump el empresario que llega a la Casa Blanca Captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-09.05.08-486x300

Fuente: Getty

“Yo puedo arreglarlo solo”, proclamó Trump en su coronación oficial en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, a la que convirtió en islote de hombres blancos y mujeres rubias, entre un océano demográfico cada vez más diverso racial y étnicamente.

Mientras Trump operó en solitario, Clinton contó con el apoyo económico y logístico de los millonarios de Wall Street, de Hollywood, de los poderosos sindicatos encabezados por la AFL-CIO, de Barack Obama, Michelle Obama, Bernie Sanders, Tim Kaine y más.

Vídeo: Trump el empresario que llega a la Casa Blanca Captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-09.07.36-508x300

Fuente: Getty

Ciertamente la plataforma de ideas de Trump confirma su estrategia de cortejar casi en exclusiva e ese voto anglo, con la expectativa de que un número sin precedentes de electores blancos compense su impopularidad histórica con latinos y afroamericanos.

Con su ataque inicial contra los inmigrantes mexicanos, su propuesta de alzar un muro en la frontera y crear una fuerza de deportación, Trump dio voz así a quienes perciben a los inmigrantes no europeos como una amenaza a su identidad cultural y seguridad económica.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular