Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Trump festejó ausencia de misiles en el desfile de Kim Jong Un

Publicado hace

el día

Luego de el líder Kim Jong Un decidiera celebrar el 70 aniversario de Corea del Norte sin utilizar armamento nuclear ni dar discursos que incitaban a la guerra, las reacciones no se hicieron esperar y ahora Trump festejó ausencia de misiles y agradeció el compromiso del norcoreano.

Este domingo se llevó a cabo un desfile militar sin precedentes en Corea de Norte para conmemorar el 70 aniversario de la fundación del país asiático, pero está vez no hubo incitaciones ni demostraciones de fuerza militar sino que se vivió un ambiente amigable.

Trump festejó ausencia de misiles en el desfile de Kim Jong Un Corea-del-Norte-celebra-su-70-aniversario-2

Acción que agradeció el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien publicó en redes sociales un mensaje donde aseguró que Kim Jong reafirmó su compromiso de desnuclearizar la frontera.

"Este es un mensaje fuerte y muy positivo de Corea del Norte", tuiteó Donald Trump desde la Casa Blanca, enfatizando que el tema de este año fue "la paz y el desarrollo económico".

"Gracias al presidente Kim", agregó. "Ambos mostraremos a todos que están equivocados", escribió, y dijo que nada es mejor que "un buen diálogo entre dos personas que se aprecian".

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue proclamada el 9 de septiembre de 1948, tres años después de la división de la península por Washington y Moscú, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Trump festejó ausencia de misiles en el desfile de Kim Jong Un Trump-festej%C3%B3-ausencia-de-misiles

Hace unos cuantos días el presidente de Estados Unidos se mostraba con renovado optimismo sobre sus conversaciones con el líder norcoreano, a quién conoció el 12 de junio en Singapur, en el marco de una cumbre histórica.

Las reuniones previas a este histórico encuentro han hecho que las relaciones entre las naciones involucradas se fortalezcan (China, Corea del Sur, Estados Unidos y Corea del Norte) lo que indica que pronto se llegará a un acuerdo de paz e incluso se habla de la unificación de la península que une a las dos coreas.

Los recientes tuits presidenciales muestran cierta relajación. Según un enviado de Corea del Sur que visitó la capital de Corea del Norte esta semana, Kim Jong Un aseguró que "su confianza" con el señor Trump se mantuvo "sin cambios".

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular