Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Donald Trump amenaza con nuevos bombardeos contra Siria

Publicado hace

el día

En el marco del último ataque químico a población civil por parte del régimen de Bashar al Assad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenaza con nuevos bombardeos contra Siria.

Al respecto, llamó a Rusia a cesar su apoyo militar al régimen del presidente Bashar al Assad.

“Rusia prometió derribar cualquier misil disparado a Siria. Está lista Rusia porque llegarán, lindos, y nuevos e ‘inteligentes”, dijo esta mañana el mandatario en uno de dos mensajes en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que Moscú no debería ser socio del presidente sirio, a quien llamó un animal que asesina con gas, que mata a su gente y lo disfruta.

“Nuestra relación con Rusia es peor ahora de lo que nunca ha sido, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia nos necesita para ayudar con su economía, algo que debería ser fácil de hacer, y necesitamos a todas las naciones trabajando juntas. Paren la carrera de armas!”, dijo en un segundo mensaje.


El aviso sobre la eventual acción militar contrastó con la reiterada postura del mandatario de no telegrafiar sus acciones.

En abril del 2017 Estados Unidos disparó 59 misiles Tomahawk contra la base área de Shayrat, en el este de Siria, en respuesta a un ataque con armas químicas contra la población civil.

Cabe recordar que Trump que canceló una visita a Latinoamérica el fin de semana para “supervisar la respuesta estadounidense a Siria” y ha dejado claro que pretende que el régimen de Bashar al Asad, y posiblemente sus aliados Moscú y Teherán, para que paguen un alto costo por el último supuesto ataque con gases tóxicos.

Todo lo anterior es a consecuencia luego de que el pasado sábado murieron más de 40 personas en el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco, debido a un ataque químico, que dejó a las víctimas luchando por respirar y escupiendo espuma.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular