Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Donald Trump aceptó ofrecer disculpas por retuitear videos extremistas

Publicado hace

el día

Donald Trump aceptó ofrecer disculpas, Donald Trump,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aceptó ofrecer disculpas públicas por haber retuiteado unos videos de un grupo de extrema derecha británico con contenidos antiislámicos.

Si me estás diciendo que es gente horrible, gente racista, definitivamente me disculparé si quieren que lo haga”, aseguró Trump en su primera entrevista internacional.

Durante una conversación con el periodista británico Piers Morgan, el mandatario estadunidense aseguró que no sabía “nada” de la organización “Britain First”, un grupo antiislámico y xenofóbico.

Donald Trump aceptó ofrecer disculpas por retuitear videos extremistas 633549676

Fuente: Getty

Aseguró que él es “la persona menos racista”, e insistió que su tuit fue una noticia importante en Reino Unido, pero no en Estados Unidos.

Trump retuiteó tres videos en los que presuntamente musulmanes están atacando a un hombre con muletas, otro donde destruyen una imagen de la virgen María y uno más donde avientan a una persona de un edificio.

Durante la primera entrevista internacional desde el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, Trump aseguró que su única intención es “combatir el terrorismo islámico”.

Lo hice porque soy un gran creyente en luchar contra el terrorismo radical islámico”, aseguró el presidente estadunidense.

Donald Trump aceptó ofrecer disculpas por retuitear videos extremistas Captura-de-pantalla-2018-01-26-a-las-11.04.18-600x321

Fuente: Twitter

Durante la entrevista, transmitida por la televisión local ITV, el mandatario confirmó los lazos que lo unen a Reino Unido, en especial con Escocia, y aseguró que no quiere “causar ninguna dificultad”.

En su momento, la primer ministra de Inglaterra, Theresa May y varios diputados opositores criticaron la acción del mandatario de Donald Trump en sus redes sociales.

“Los británicos rechazan unánimemente la retórica sesgada de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto”, dijo el vocero de May.

Posteriormente, el magnate contestó a través de Twitter de manera directa y ofensiva a la política inglesa.

“Theresa @theresamay, no te enfoques en mí, enfócate en el destructivo Terrorismo Islámico Radical que tiene lugar en el Reino Unido. A nosotros nos va de lo mejor”, escribió el dirigente en redes sociales.

Por su parte, la diplomática Jo Cox, quien fue asesinada por un grupo de extrema derecha el año pasado: “Trump legitimó a la extrema derecha en su propio país, ahora trata de hacerlo en el nuestro”, dijo Brendan Cox.

“Difundir el odio tiene sus consecuencias y el presidente debería avergonzarse de sí mismo”, agregó.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular