El simple hecho que una película haya tenido un buen ingreso de números en taquillas no significa que sea buena. Comúnmente pasa cuando detrás de la producción está un nombre tan fuerte como el de Disney, pues la gran mayoría de las cosas que hace parecen tener garantía, aunque tiene sus detalles. Este fue el destino de la secuela a una película de 1982, la cual tuvo unos efectos superiores a su época, por lo que la segunda se esperaba con fuertes esperanzas sin éxito. De cualquier modo ‘Tron: Legacy’ podría tener una secuela.
Esta película trata sobre Sam Flynn (Garrett Hedlun), un programador experto que se encuentra con la sorpresa que su padre sigue vivo en un mundo paralelo y ahora le tendrá que ayudar en un juego de vida o muerte.
Los 400 millones de dólares recibidos en taquillas no son malos, pero la inversión fue alta y la crítica muy severa, por lo que na tercera entrega podría no ser la prioridad de Disney en estos momentos, de cualquier forma, el director Joseph Kosinski comenta que la esperanza no está perdida y ‘Tron: Legacy’ podría tener una secuela.
“Siempre ha habido interés desde Legacy. Siempre se ha hablado y murmurado de hacer otra y continuar la historia… Creo que sigue siendo una buena joya en la corona de Disney IP, y creo que hay fanáticos y personas que solicitan y presionan para continuar en los pasillos de Disney. Entonces creo que podría suceder. Como todo, solo necesita la confluencia correcta de… se trata del tiempo y los elementos correctos, y todo tiene que unirse para que una película suceda. Creo que es posible y creo que merece la pena. Creo que hay suficientes ideas en la franquicia, y el hecho de que es tan única y nada más se parece a esa historia de Tron. Creo que hay un futuro para la franquicia y espero que sigan haciéndolos”, mencionó Kosinski.