La última película de Pixar cuenta la historia de dos hermanos elfos en una versión mágica del mundo moderno, en una búsqueda para encontrar la magia perdida y traer a su padre de vuelta a la vida por un día más, pero otra era la trama original de ‘Onward’.
La historia es increíblemente personal para el director Dan Scanlon, quien modeló a los personajes y su relación a partir de su hermano mayor en la vida real.
También es una historia increíblemente única para Pixar, ya que la película representa la primera incursión del estudio en la fantasía mítica. El ambiente de ‘Dungeons & Dragons’ o ‘Lord of the Rings’ ciertamente ayudó a que los fans de la fantasía se entusiasmaron al verla.
Pero, la trama original de ‘Onward’ era en realidad en un género totalmente diferente, así lo confesó Scanlon en una entrevista sobre su experiencia en la realización de esta película mágica.
El director, dijo que la película era inicialmente acerca de dos científicos que trajeron a su padre de vuelta a la vida, pieza por pieza.
“Mi primera versión de la historia estaba en nuestro mundo y ellos eran humanos y su padre era un científico que había inventado una máquina que esperaba comunicarse con los muertos de alguna manera, pero no funcionó”, explicó Scanlon.
El director dijo que eso “empezó a sentirse un pequeño episodio porque traían de vuelta pedazos de papá, como sus pies primero, luego sus piernas, luego su torso. Y también se sintió un poco frío y clínico. Y entonces la idea de la magia como una forma de traerlo de vuelta se sintió mucho más romántica y especial”.
Esa versión de la película parecía más como una adaptación de Frankenstein de Pixar que como la historia que llegó a verse en las salas de cine.
‘Onward‘ ya está disponible para su compra de manera digital, y está programada para llegar a Disney+ el próximo viernes 3 de abril.