El villano de ‘Spider-Man: Far From Home’ demostró que tenía un plan de contingencia por si el inicial fallaba, por lo que no es de extrañar que ya había sido diseñado un traje de Mysterio contra Hulk.
Desde el principio Marvel Studios se enfrentó a una elección difícil a la hora de diseñar Mysterio, en especial si su disfraz funcionaría en la pantalla grande.
Incluso en los cómics, Mysterio generalmente sufre de burlas debido a que su característico casco parece ser una “pecera”, pero en Marvel Studios resultó ser uno de los más queridos.
Por lo que el origen en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) de Mysterio hizo la tarea aún más difícil, este era un personaje que estaba tratando de establecerse como el próximo Avenger, ansioso por ganar la fama y la adulación que creía que los superhéroes no merecían recibir.
Como resultado, Quentin Beck diseñó deliberadamente su disfraz para tener rastros de héroes clásicos y famosos, incluidos Iron Man, Thor e incluso una pizca de Visión.
Sin embargo, a pesar de que Mysterio se estaba apartando del MCU más amplio, Marvel necesitaba que se viera fresco y original, en lugar de derivado.
Ahora que fue lanzada en formatos caseros, hay un apartado que lleva el nombre de ‘The Art of Spider-Man: Far From Home’ en el que revela que Mysterio pasó por muchas versiones diferentes, y una de las más interesantes evoca la armadura Hulkbuster de Iron Man, así es un traje de Mysterio contra Hulk.
El artista conceptual Ryan Meinerding explicó que este aspecto era una interpretación completamente diferente del personaje.
“Había versiones de Mysterio que hice que se basaban en él, tal vez como un marine espacial duro y canoso que había escapado de su dimensión”, comentó el artista.
En el diseño final, el casco se mantuvo, pero se ajustó para adaptarse al estilo de ciencia ficción.
Es importante comprender cómo funciona el proceso de diseño en una película de gran éxito en el que los artistas conceptuales y los guionistas suelen tener una relación de trabajo sólida: el escritor tendrá una idea, el artista la presentará y el escritor volverá a trabajar su guion en función del arte conceptual que le guste.
En el caso de ‘Spider-Man: Far From Home’, parece que Marvel decidió desde el principio que querían usar Mysterio, e incluso que fingiría venir de otra dimensión, pero que inicialmente no habían decidido cómo lo harían los poderes de Mysterio trabajo, cómo se generarían sus ilusiones, o qué tipo de representación querrían.
Al final, por supuesto, Marvel decidió alejarse de este tipo de inspiración de ciencia ficción, con el aspecto final del tramposo que evoca a la ciencia y a la brujería combinadas.