Hace cuatro años llegó desde Corea la producción dirigida por Yeon Sang-Ho sobre un apocalipsis zombie. Y en lugar de mostrarnos como los grandes héroes sobreviven y hasta encuentran la cura, en esta ocasión vemos una idea más realista de lo que pasaría si esto realmente ocurriera y ese fue el gran acierto de la producción que ya está por estrenar su secuela, afortunadamente dieron a conocer que ‘Train to Busan: Peninsula’ ya tiene fecha de estreno.
Si bien forma parte del mismo universo no seguirá la historia que terminó en ‘Train to Busan’ de 2016, sino que hará un salto de cuatro años para presentarnos nuevos personajes, en este caso la historia se centra en Jung-seok, un soldado que logró escapar pero tendrá que volver para una misión donde se encontrará con los sobrevivientes de la isla.
La película ya se estrenó en su país de origen y de hecho también visitó China cuando sus cines estaban abriendo después de la pandemia, sin embargo aún no había una fecha solida de este lado del mundo y el primero en tenerla es Estados Unidos. ‘Train to Busan: Peninsula’ ya tiene fecha de estreno está fijada para el 21 de agosto una semana antes que ‘The New Mutants’, esperemos que logren cumplir su objetivo. Se había dicho anteriormente que llegaría el 7 de agosto, pero esa fecha solo la mantendrán en Canadá.
“(Está) en el mismo universo, pero no continúa la historia y tiene diferentes personajes. La autoridad gubernamental ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada más que los rasgos geográficos de la ubicación, razón por la cual la película se llama Península“, dijo Sang-ho recientemente a Screen Daily.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a la época en la que estamos viviendo, resulta complicado pensar que el público tenga ganas de salir de su encierro debido a una pandemia, para asistir a las salas de cine y arriesgarse a ver una producción sobre un mundo post-apocalíptico, pero en Netflix y diversas plataformas de streaming, se volvieron muy populares las películas con estos temas.
“La idea de poder construir un mundo post-apocalíptico, que sería una especie de salvaje pero también de una manera similar a los tiempos antiguos, o como los tiempos modernos en ruinas, con sus propias reglas, fue interesante para mí. Podría haber muchas historias que podrían seguir saliendo de ese mundo. Destruido, aislado, extremo, pero con la esperanza de escapar y el humanismo, y la forma en que las potencias mundiales verían este lugar. Podría haber mucho material de mucha importancia”, agregó el cineasta.