trailer oficial de 'Roma'
Ve el primer trailer oficial de 'Roma' de Alfonso Cuarón

La nueva creación del director mexicano Alfonso Cuarón pretende retratar a las mujeres de su infancia y luchar contra las jerarquías sociales. Finalmente llegó el esperado trailer oficial de ‘Roma’ una historia grabada completamente en blanco y negro.

La cinta muestra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta.

Un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de los cambios sociales

Todo gira en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes que se dedican a ser empleadas domésticas que laboran para una familia de clase media en la colonia Roma.

Es producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, totalmente filmada en blanco y negro, esto pretende darle un  toque de profundidad entre los claroscuros de la época.

‘Roma’ es un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares que enfrentan fuertes situaciones y cambios personales que se involucran con el entorno sociopolítico.

Antes Cuaron nos habían dado un vistazo de lo que sería la película, pero ahora con el trailer oficial de ‘Roma’ conoceremos más de cerca del sentir del director mexicano, gracias a sus personajes.

Sus papeles: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca son las protagonistas y trabajadoras domésticas de la historia, mientras que Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, será el claro ejemplo del sufrimiento ocasionado por las ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos.

Dentro de la trama veremos a Cleo que trata de cuidar a los niños como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy complicado de manera personal.

Fuente: Youtube

 

Cleo y Sofía son las que más luchan en silencio contra los cambios que afectan la casa, en un país que enfrenta una situación de choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que buscan conservar el amor mutuo y la solidaridad entre personas.

Su calidad ha sido mostrada en grandes festivales de cine.

El ‘New York Film Festival’, el ‘Toronto Film Festival’ y la ‘Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia’ son algunos de ellos, que se han convertido en un testigo de cada uno de los detalles que la producción conserva.

Recordemos que desafortunadamente le fue imposible ser parte del Festival de Cannes, por reglas que omitían cintas que no fueran distribuidas en Francia.

Pero podemos asegurar que a pesar de las condiciones, el filme alcanzará mercados lejanos y público conocedor.

Sorpresivamente veremos cómo en el trailer oficial de ‘Roma’ es que se entrelazan las historias, convirtiéndose en una misma, en las que sus personajes definirán el rumbo de muchas cosas que cambiarán su vida por completo.

‘Roma’ estará disponible en cines próximamente y en Netflix a finales de este mismo año.

Una palomita más en la lista del aclamado Alfonso Cuarón. ¡Bravo!