El evento virtual, DC FanDome fue todo un éxito para los organizadores y para los fans. Cómo era de esperarse, se revelaron muchos avances de próximas películas de DC, pero uno que tomó por sorpresa a los fans, fue el trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson, el cual no sólo reveló un primer vistazo a la película, sino a una gran amenaza que nunca había tenido una adaptación en live-action.
‘The Batman’ mostró su primer tráiler el sábado 22 de agosto por la noche, cuando el guionista y director Matt Reeves ayudó a cerrar la convención virtual DC FanDome. El teaser brindó a los fans las primeras imágenes oficiales de la próxima película, así como un vistazo más de cerca al batsuit que usara Robert Pattinson en el largometraje.
El trailer también reveló las amenazas que enfrentará Bruce Wayne / Batman, siendo encabezadas por Edward Nygma / The Riddler (Paul Dano), quien parece, sacará a relucir todo el potencial de Batman con una serie de acertijos entregados en notas escritas a mano.
Si bien lo que se ve en el avance es ciertamente lo suficientemente aterrador por derecho propio, los fans se han dado cuenta que el trailer de ‘The Batman’ reveló a una amenaza más grande que The Riddler.
El trailer comienza con The Riddler creando una nueva escena del crimen para la policía de Gotham y Batman. En la siguiente escena se ve a un hombre cuya cara está cubierta con cinta adhesiva con la frase escrita: “No más mentiras”. Acompañando al cuerpo hay una tarjeta dirigida a Batman, que está adornada con un búho, donde se le pide al Caballero de la Noche que adivine quién es su nuevo amigo.
Si bien esta tarjeta podría ser otro juego de palabras de The Riddler, las imágenes del búho ciertamente hicieron que los fans de inmediato pensaran que el villano podría estar relacionado con The Court of Owls, un sindicato del crimen organizado que ha operado como una prolífica sociedad secreta en Gotham City desde el siglo XVII.
Cierto o falso, parece que ‘The Batman’ va para una nueva dirección, mostrando el lado detective del personaje, cómo bien lo dijo Matt Reeves. Pero habrá que ver si realmente la película será todo lo que se está prometiendo, cuando llegue a los cines el 1 de octubre de 2021.