Trailer de 'Miss Americana'
Fuente. Taylor Swift

En la última década la música pop en Estados Unidos ha sido conquistada por la cantante Taylor Swift, quien tanto por sus temas como sus polémicas se ha convertido en un ícono, pero para conocer su lado más personal Netflix ha hecho un documental y este 22 de enero se ha revelado el trailer de ‘Miss Americana’.

Este ambicioso proyecto, es dirigido por la ganadora del Emmy, Lana Wilson, quien se ha destacado por realizar documentales como ‘The Departure’ y ‘After Tiller’.

El largometraje sigue a la estrella estadounidense durante casi un año, donde pasó por varias circunstancias que le marcaron tanto en su carrera y en su vida personal, como el lanzamiento de ‘Lover’, su más reciente álbum o sobre su reacción hacia el cáncer que le detectaron a su madre.

Dicha cinta tiene como objetivo exponer el cambio que ha tenido la artista de 30 años en la forma de ver la vida y  su madurez que ha conseguido como cantante y persona desde que inició su exitosa carrera en el 2006.

En el trailer de ‘Miss Americana’ mezcla entrevistas que le hizo Wilson, como la convivencia que tiene con su equipo de trabajo y con su familia, asimismo hay escenas de varios conciertos que ha tenido a lo largo de su carrera.

Para este proyecto, Swift compuso la nueva canción ‘Only the Young’, la cual será el tema principal del documental.

El 31 de enero ‘Miss Americana’ estará disponible en Netflix como en algunos cines selectos de Estados Unidos, de igual manera el documental será el que inaugure el Festival de Cine de Sundance 2020, que iniciará el 23 de enero al 2 de febrero , donde se presentan películas independientes.