El rey de los vampiros ha resucitado de nuevo pero esta vez como una serie de televisión pues ya está disponible el trailer de ‘Drácula’ de BBC y Netflix.
Esta nueva producción es realizada por los creadores de la serie ‘Sherlock’, Mark Gatiss y Steven Moffat y contará con Claes Bang como el personaje titular
La serie volverá a contar la clásica novela de ‘Drácula’ de Bram Stoker en la que se habla del origen del personaje y su rivalidad con la familia Van Helsing.
La producción de la serie comenzó en marzo de 2019 y constará de tres episodios de 90 minutos.
El trailer de ‘Drácula’ de BBC y Netflix muestra que la historia se desarrolla en Transilvania a fines del siglo XIX cuando Drácula trama planes para el Londres victoriano.
Los creadores junto con la directora de Hartswood Films, Sue Vertue, son los productores ejecutivos de la serie, mientras que Ben Irving de la BBC y Larry Tanz de Netflix también están a bordo como productores ejecutivos, con lo que la plataforma podría considerar hacer buenas producciones.
El elenco de la serie incluye a Joanna Scanlan, recordada por sus papeles en ‘No Offence’, ‘His Dark Materials’; Morfydd Clark, quien participó en ‘Patrick Melrose’; Lujza Richter, de ‘Phantom Thread’; John Heffernan, de ‘The Crown’ y Dolly Wells de ‘Doll & Em’.
Gatiss también tiene un papel en la serie y no es para subestimar pues sus créditos de actuación incluyen ‘Doctor Who’, ‘Sherlock’ y ‘Game of Thrones’.
“Me estoy quedando sin sueños de la infancia para hacerse realidad, y qué delicia unirse a este fantástico elenco. Los niños de la noche”, relató Mark Gatiss.
Here we go! https://t.co/vkdFxEmTYK
— Mark Gatiss (@Markgatiss) October 27, 2019
“Es tan emocionante ver un nuevo elenco increíble comenzar a ensamblarse, espero que Claes no se los coma a todos”, comentó Moffat.
Anteriormente, los creadores señalaron que “siempre ha habido historias sobre grandes males, pero lo especial de ‘Drácula’ es que Bram Stoker le dio al mal a su propio héroe“.
La fecha de estreno de ‘Drácula’ no ha sido anunciada oficialmente, pero conocemos que se estrenará a finales de 2019, primero en Reino Unido a través de BBC, y después en la plataforma de streaming, Netflix, para todo el mundo.