La rivalidad entre las protagonistas juveniles de ‘Cobra Kai’ se ha convertido en una de las principales historias de la historia, y aunque parezca lo contrario, existe suficiente evidencia para justificar que Tory hace bien en odiar a Sam LaRusso.
Aunque Tory se ha posicionado como la villana, en realidad está bastante justificada en su odio a Sam, Ciertamente la antagonista lleva la disputa demasiado lejos al final de la tercera temporada, pero sólo por la forma en que Kreese la ha influenciado en su mentalidad de “sin piedad“.
Sus métodos pueden haberse vuelto demasiado violentos, pero las circunstancias de Tory la convierten en un personaje agresivo, y sus razones fundamentales para odiar a Sam son definitivamente comprensibles.
Ver esta publicación en Instagram
A lo largo de sus tres primeras temporadas, ‘Cobra Kai’ generalmente ha hecho un buen trabajo al dar a conocer más sobre los personajes principales, que hacen entender un poco más sobre las motivaciones agresivas de algunos.
De todos los estudiantes que se unen y realizan los métodos de Kreese en la serie, Tory puede tener la mayor justificación para su ira con el mundo.
Básicamente se convierte en la cabeza de su familia antes de cumplir 18 años, cuidando de su madre enferma y de su hermano pequeño mientras sigue asistiendo a la escuela y trabajando en numerosos empleos.
Tory hace bien en odiar a Sam LaRusso ya que cuando se conocen la hija de Daniel la ve como una delincuente juvenil acercándose a su amiga Aisha, así que hasta cierto punto está siendo clasista, y cuando Tory trata de alejarse de las acusaciones de Sam, esta última se pone muy agresiva.
Es un comienzo bastante malo por parte de Sam, pero se pone peor cuando besa a Miguel, ya que al haberlo rechazado antes y que ahora tenga ese encuentro cuando sale con Tory hace entendible su ira.
Sam representa todo lo que Tory desprecia, prejuicios, falsedad, y un sentido de superioridad por su condición económica, lo que justifica sus motivaciones, pero hay esperanza de que ambas se reconcilien en el futuro, pero Sam tendría que reconocer sus propios defectos para que eso suceda.
Habrá que esperar cómo evoluciona su relación en la cuarta temporada de ‘Cobra Kai‘ que aún no tiene fecha de estreno.