Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Comienza el Torneo Relámpago Súper Liga Femenil Universitaria de Futbol 7

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Torneo Relámpago Súper Liga Femenil

Esta mañana en la Secretaría de Gobernación se anunció el primer Torneo Relámpago Súper Liga Femenil Universitaria de Futbol 7, 2018: “Por un futbol sin estereotipos de género”.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar La Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) junto con la campaña “He for She” creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentaron los detalles del torneo ante la presencia de las jugadoras universitarias.

Comienza el Torneo Relámpago Súper Liga Femenil Universitaria de Futbol 7 Captura-de-pantalla-2018-05-07-a-las-17.16.40-600x326

Fuente: Nación Deportes

Torneo Relámpago Súper Liga Femenil Universitaria 7

La iniciativa busca impulsar la igualdad de género y tomar en cuenta la participación de las mujeres en un deporte tradicionalmente asociado a los hombres.

En el evento estuvieron las instancias convocantes como Luis Enrique Navarrete, Director de Sports Full; Natalia Calero Sánchez, Oficial Nacional de Programas de ONU Mujeres México; Adriana Cepeda de Hoyos, Directora de Cinema Park México y la presencia de personalidades de Versus México y el Instituto de la Juventud.

“¿Qué es lo que estamos tratando de promover con este torneo? Que vivamos en una sociedad mucho más libre para los hombres y para las mujeres” dijo la Dra. Ángela Quiroga Quiroga, Comisionada de Conavim.

Comienza el Torneo Relámpago Súper Liga Femenil Universitaria de Futbol 7 Captura-de-pantalla-2018-05-07-a-las-17.02.35-600x383

Fuente: Nación Deportes

El torneo cuenta con la participación de 8 equipos de seis universidades: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Del Valle de México (UVM) ,Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad Iberoamericana (IBERO) y Universidad La Salle.

“Creemos y hemos apostado hace más de cuatro años por el futbol femenil y nos afiliamos a la FIF 7 que es el máximo organismo y con eso podemos armar la Selección Nacional para que puedan viajar” dijo en entrevista para Nación Deportes, Luis Enrique Navarrete, Director de SportsFull.

Comienza el Torneo Relámpago Súper Liga Femenil Universitaria de Futbol 7 Captura-de-pantalla-2018-05-07-a-las-17.03.43-600x461

Fuente: Nación Deportes

“El hecho de que las chavas puedan compartir un terreno de juego, compartir que estamos en una liga profesional con los hombres, te habla del crecimiento humano y al final del día, sí se pueden dar pasitos a una equidad del hombre y la mujer” confesó emocionada por el torneo Ana Paola López Yrigoyen, jugadora de Pumas de la Primera División Liga MX Femenil.

Comienza el Torneo Relámpago Súper Liga Femenil Universitaria de Futbol 7 Captura-de-pantalla-2018-05-07-a-las-17.03.04-600x334

Fuente: Nación Deportes

El partido Inicial de la jornada 1 del Torneo Relámpago Súper Liga Femenil  se realizará el 9 de mayo y la final será el 7 de junio en el Estadio de la Ciudad Deportiva.

Aquí el calendario:

Jornada 1

Sede: Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, Ciudad Universitaria.

Miércoles 9 de mayo

Cancha 1

  • 2:30 pm UNAM vs UVM Tlalpan
  • 3:15 pm IPN vs ITAM
  • 4:00 pm ULSA Neza vs ULSA México
  • 4:45 pm IBERO vs UVM Lomas Verdes

Jornada 2

Sede: Universidad La Salle México, Unidad Santa Lucía.

Jueves 17 de mayo

Cancha 1

  • 2:30 pm UVM Tlalpan vs ITAM
  • 3:15 pm IBERO vs ULSA México
  • 4:00 pm UNAM vs IPN
  • 4:45 pm UVM Lomas Verdes vs U. Neza

Jornada 3

Sede: Universidad IBERO Santa Fé

Martes 22 de mayo

  • 2:30 pm IBERO vs ULSA Neza
  • 3:15 pm ITAM vs UNAM
  • 4:00 pm ULSA México vs UVM Lomas Verdes
  • 4:45 pm IPN vs Tlalpan

Semifinales

Sede por definirse

Martes 29 y jueves 31 de mayo

  • 3:00 pm 1GA vs 2GB (1)
  • 4:00 PM 1GB vs 2GA (2)

Final

Sede: Estadio Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

Jueves 7 de junio

  • 3:00 pm Tercer Lugar (E1 vs E2)
  • 4:00 pm Final (G1 vs G2)

*E1, E2 = Eliminado 1 y 2

G1= ganador grupo 1

G2= ganador grupo 2

Comienza el Torneo Relámpago Súper Liga Femenil Universitaria de Futbol 7 Cartel-_torneo_futbol_redes-324x500

Fuente: CONAVIM

Para erradicar la violencia contra las mujeres es necesario prevenirla desde sus raíces, con acciones que eliminen cualquier forma de discriminación.

Un ejemplo de la valentía y coraje en la cancha, fue el equipo de Tigres en la Liga MX Femenil, quienes recientemente se coronaron como campeonas en la cancha de BBVA Bancomer ante las Rayadas.

Con estos programas se logra la igualdad de género, promover al deporte y lograr el empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de fortalecer sus capacidades e incrementar su participación en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Elda Cervantes Trejo, Máxima goleadora de la Copa América Femenil 2018 de futbol 7 también compartió el sentimiento sobre la participación de las mujeres en uno de los deportes más importantes:

“Creo que es muy importante porque yo muchas veces necesite de ese impulso y apoyo con el que no se contaba antes, ahora está creciendo demasiado y creo que es muy importante para las mujeres y sentirnos apoyadas”

Comienza el Torneo Relámpago Súper Liga Femenil Universitaria de Futbol 7 Captura-de-pantalla-2018-05-07-a-las-17.03.28-600x406

Fuente: Nación Deportes

Para estar al tanto de las actividades del torneo Relámpago Súper Liga Femenil Universitaria 7 se pueden consultar las redes sociales de Facebook y Twitter de CONAVIM.

+ Popular