Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Manifestaciones ocasionan toque de queda en Honduras

Publicado hace

el día

Honduras

Con el objetivo de reclamar al gobierno que respete los resultados de las elecciones presidenciales, miles de ciudadanos llevan acabo diferentes manifestaciones y ocasionan toque de queda en Honduras.

En medio del toque de queda decretado la noche del viernes por el gobierno hondureño, la oposición, liderada por el ex mandatario Manuel Zelaya Rosales y el candidato presidencial Nasralla, indicó que la protesta se llevará a cabo este domingo en diferentes plazas del país a partir de las 14:00 hora local.

Manifestaciones ocasionan toque de queda en Honduras 000_UT3B7

Manifestaciones ocasionan toque de queda en Honduras / Fuente: AFP

Medios de prensa hondureños indicaron que convocatoria de la Alianza de la Oposición llama a dirigentes, activistas y simpatizantes a reclamar el triunfo que aseguran obtuvo Nasralla en las votaciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras mantiene en suspenso los resultados de la elección presidencial, en una cerrada disputa entre Nasralla y el actual mandatario y candidato del derechista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, en la que ambos se han declarado ganadores.

El mandatario y aspirante a la reelección se pronunció después del anuncio de la suspensión de las garantías constitucionales, y llamó a detener los "actos vandálicos" que se registran a nivel nacional, a cinco días de las elecciones presidenciales.

Manifestaciones ocasionan toque de queda en Honduras DQCpRrJXcAEIZTQ

Manifestaciones en Honduras / Fuente: Twitter

Ya que estas manifestaciones ocasionan toque de queda en Honduras, retrasando el conteo final y afectando a toda la comunidad entera, así como a la economía del país.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular