Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Tonalidad que incita a la conciencia: Pantone reveló el color del año 2019

Publicado hace

el día

Pantone reveló el color del año 2019-3

Dentro del mundo de la moda hay una tradición muy arraigada que consiste en dar a conocer la tonalidad que será el parte aguas o la tendencia de todo un año y este jueves finalmente Pantone reveló el color del año 2019 el cual resulta muy fresco y hasta incita a la conciencia.

¿De que se trata?

Ya es diciembre y como cada año la empresa experta en sistemas de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas dio a conoce cuál será el color que marcará tendencia el próximo año en las pasarelas, los armarios y las calles.

El 2018 fue marcado por el tono ultra violeta, que daba a la industria de la muda un aire muy futurista y eléctrico, sin embargo, para este año la empresa tomo como eje un color mucho más fresco e icónico, se trata del Living Coral.

Tonalidad que incita a la conciencia: Pantone reveló el color del año 2019 Pantone-revel%C3%B3-el-color-del-a%C3%B1o-2019

Este año fue marcado por la devastación de los recursos naturales de nuestro planeta, para tratar de hacer conciencia Pantone propuso ese color como una forma de expresar, por medio de la moda, la importancia de los arrecifes para la vida ecológica de nuestro planeta.

El living coral es según Pantone un “tono, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”, explicó el portavoz de la empresa en conferencia de prensa.

¿Por qué el Coral?

Para este año la compañía se inspiró en la paleta de colores de un paraíso tropical, donde incluso tuvo que apoyarse de la cadena hotelera Tribute Portfolio para dar con el color del año.

Tonalidad que incita a la conciencia: Pantone reveló el color del año 2019 Pantone-revel%C3%B3-el-color-del-a%C3%B1o-2019-2

Además, en rueda de prensa la compañía aseguró que está decisión ayuda ha darle difusión a las campañas sobre la preservación de nuestro fondo marino:

“Cuando pensamos en la naturaleza cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”, aseguró el portavoz de la empresa.

+ Popular